ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropológica


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

Las empresas multiculturales extraen implacablemente los recursos naturales del tercer mundo, en los últimos años hemos oído muchísimas historias terroríficas sobre las actividades de las multinacionales en los países del tercer mundo que prueban, sin lugar dudas, que el respeto por las personas, por la naturaleza y por la vida no forman parte de la mentalidad empresarial; los delitos empresariales a gran escala son hoy la actividad delictiva más difundida y menos perseguida.

El proceso de desintegración de una sociedad suele generar un grado elevado de violencia y destructividad dentro de ella por ejemplo el periodo de desintegración del imperio romano y el de la sociedad medieval. Si las empresas no aceptan el reto de la pobreza y el paro, las tenciones entre los que poseen y los pobres, llevara a un claro incremento de la violencia y el terrorismo.

Capitalismo para que pueda funcionar, requiere que el hombre desarrolle lo que Fromm llama “potencialidades secundarias” Entre las potencialidades secundarias tendríamos, por ejemplo, el egoísmo; otros rasgos serian el afán de lucro, la tendencia a competir, la apetencia excesiva por la posesión de bienes materiales, a falta de empatía y el intenso deseo consumista. El ser humano se convierte, además, en una mercancía, y padece, de igual modo, la patología básica: la enajenación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com