ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovechamiento De Los Plazos Maximos


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 3

Aprovechamiento de los plazos máximos

El aprovechamiento de los plazos máximos para realizar los pagos permite la utilización del dinero en otras estrategias, en aprovechamiento de los recursos para nuevas adquisiciones de materiales o productos terminados; por otro lado, permite su inversión en instrumentos que generan un rendimiento y también se podrán utilizar los recursos para hacer frente a conceptos imprevistos. Desde el punto de vista financiero, cuando se reducen los plazos para pagar los pasivos es buscando la obtención de un rendimiento por concepto de descuentos por pronto pago que ofrezcan los acreedores o proveedores.

El uso financiero de los plazos máximos con relación a otras fuentes de financiamiento

Como se indicó en el punto anterior, siempre se debe aprovechar el plazo máximo otorgado por el proveedor o acreedor, tomando en consideración que los recursos en efectivo se podrán utilizar en renglones más productivos.

Ante los conceptos anteriores, se parte del supuesto que estos pasivos no tienen costo financiero, por lo cual se debe aprovechar el plazo máximo, pero cuando estamos frente a los financiamientos que tienen un costo financiero previamente marcado, será necesario investigar si existen otras fuentes de financiamiento que permitan obtener los recursos a una tasa inferior y con esos recursos liberar anticipadamente la deuda que tiene altos costos financieros.

Ejemplo: la empresa el sol S.A solicito la reparación de su maquinaria y el prestador de servicios otorgo financiamiento por $200,000.00 a una tasa del 19.00% anual, en un plazo de 6 meses.

La empresa el sol S.A al tramitar un financiamiento en el banco x, le ofrecen un monto de $200,000.00 a la tasa del 16.50% anual en plazo de 5 meses.

Ante la perspectiva de obtener el financiamiento en la institución bancaria, se tendrían los recursos para liquidar anticipadamente el financiamiento otorgado por el prestador de servicio, logrando un ahorro del (19.00% menos 16.50%)2.50%, pero al mismo tiempo se recibe una disminución de un mes en el plazo del financiamiento.

Ante estas alternativas, se recomienda revisar el flujo de efectivo y comprobar si no se recibe afectación por la reducción de un mes en el plazo de la operación.

La planeación para el pago de pasivos acumulados

Si aceptamos que los psivos acumulados comprenden los financiamientos en los cuales no aparecen documentos firmados por la empresa para garantizar el pago del financiamiento o el pago de un interés que represente el costo financiero, la empresa tiene que planear el tipo de financiamiento y el monto que se puede obtener.

1.- anticipo de clientes

Lo recomendable es obtener un anticipo por parte de los clientes, por un plazo similar al tiempo que se invierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com