ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentados E Inconscientes


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Antes de comenzar la cursada, también me cuestionaba como ahora, muchísimas cosas.

Algunas pertenecientes a esas fantasías altruistas que muchos llevamos dentro. Otras en cambio fueron motivo de investigaciones que realicé, como los Chicos de la Calle, Los medios masivos de comunicación, La lucha contra la extinción...

Ahora, que cuento con algo más de conocimientos, decidí investigar sobre la influencia de líderes sobre las masas. La íntima relación entre la hipnosis y la obediencia ciega. El domino y la acatación...

Así, con la temática de los atentados como base desarrolle mi investigación monográfica, tomando como eje principal los textos de S. Freud.

Espero que sea la misma de vuestro agrado ...

Muchas gracias

Son ya, lamentablemente, muchos los acontecimientos terroristas suscitados en este último tiempo.

El atentado contra la Embajada de Israel, contra la AMIA, son algunos ejemplos.

Quiero focalizar mi atención principalmente, en el más reciente.

El pasado 11 de septiembre, aviones americanos con un grupo de tripulantes pakistaníes, destruían sin compasión alguna, no solo la estructura de las Torres Gemelas y del Pentágono. ¿Cómo se puede ser autor de tales barbaridades?. Más aún, ¿ cómo puede obedecerse a estos cerebros tan macabros?, ¿Qué es lo que lleva a estos kamikases a morir, destruir sin remordimiento, ciudades, países, familias?

Si bien sabemos, que el individuo integrado en una masa influyente modifica su actitud anímica, intensificando su afectividad y limitando su capacidad intelectual, ¿ Es legítimo cometer o participar de tales calamidades?, ¿Puede un sujeto, caracterizado como líder influir hasta enceguecer por completo a otro?

Pues esta claro que sí. El individuo “sometido” a los designios del líder, sufre una especie de parálisis ante aquella “organización superior”.

Cómo remarqué anteriormente, el individuo masificado sufre modificaciones en

su actividad anímica.

Ejemplifiqué diciendo que su afectividad y su actividad intelectual quedaban reducidas a (merced ó a las órdenes del líder).

Estos dos ejemplos son fundamentos que realiza la Psicología colectiva y conlleva a la coerción intelectual de la masa primitiva.

Freud se interesa por hallar una explicación psicológica de la diferencia psíquica que las masas provocan en el individuo.

No considera suficiente referirlo al “ INSTINTO DE CONSERVACIÓN”, ni tampoco a la SUGESTIÓN ó a la IMITACIÓN, sino que considera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com