ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría Administrativa Aplicada


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  16.625 Palabras (67 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 67

Auditoría administrativa aplicada a la empresa Delipan, S.A.

ÍNDICE

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I MARCO TEÓRICO

1.1. Concepto de administración

1.2. Proceso administrativo

1.2.1 Planeación

1.2.2 Organización

1.2.3 Dirección

1.2.4 Control

1.3 Control y

1.4 Auditoría

1.4.1 Importancia y objetivos de la auditoría

1.4.2 Auditoría externa

1.4.3 Auditoría interna

1.5 Auditoría administrativa

1.5.1 Antecedentes de la auditoría administrativa

1.5.2 Objetivos de la auditoría administrativa

1.5.3 Principios de la auditoría administrativa

1.5.4 Alcance de la auditoría administrativa

1.5.5 Necesidad de la auditoría

1.5.6 Campo de aplicación de la auditoría administrativa

1.5.7 El papel del auditor

CAPITULO II METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA

2.1 Metodología de la auditoría administrativa

2.1.2 Planeación

2.1.2 Instrumentación

2.1.2.1 Medición

2.1.3 Examen

2.1.4 Informe

2.1.4.1 Presentación y contenido

2.1.4.2 Informe final

2.1.5 Seguimiento

CAPITULO III AUDITORÍA ADMINISTRATIVA APLICADA A LA EMPRESA DELIPAN, S.A.

3.1 Etapa de planeación

3.1.1 Diagnóstico administrativo

3.1.2 Cronograma de actividades

3.2 Etapa de instrumentación

3.2.1 Técnicas de recolección

3.2.2 Medición

3.2.2.1 Indicadores

3.3 Etapa de examen

3.3.1 Etapas de evaluación

3.3.2 Interpretación

3.4 Etapa de informe

CONCLUSIÓN

FUENTES DE INFORMACIÓN

ÍNDICE DE TABLAS

ANEXO I

ANEXO II

RESUMEN

El presente trabajo contiene la información que se obtuvo al aplicar una auditoría administrativa en la empresa DELIPAN, S.A. DE C.V., así como el fundamento teórico de los procedimientos que se llevaron a cabo en dicha auditoría.

Se llevó a cabo una revisión integral, sistemática y evaluatoria de la empresa con el propósito de determinar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora, así mismo la realización de la auditoría permitió localizar deficiencias dentro de la organización que de cierta forma entorpecían el buen funcionamiento de la misma.

La auditoría administrativa abarca el análisis total de la organización, con la finalidad de detectar oportunidades de crecimiento que se traduzcan en una administración eficaz y eficiente, logrando así, brindar las herramientas necesarias para alcanzar una mayor competitividad en el mercado.

INTRODUCCIÓN

Habitamos un mundo que está en constante movimiento, que como consecuencia trae consigo una serie de importantes cambios, no solo climatológicos; si no también cambios en la economía, tecnología, cultura, política y sociedad. los principales receptores de estos drásticos cambios son sin lugar a duda los seres humanos los cuales deben adaptarse de manera rápida a ellos para no ser afectados , teniendo la capacidad de desarrollar planes, organizar tiempos, aplicar estrategias, que les permitan estar a la vanguardia y cumplir con lo que se planteen en su vida diaria.

Una de las ciencias que tiene como finalidad dar forma de manera consistente a las organizaciones, coordinar hábilmente energías sociales y planear y regular en forma eficiente grupos sociales es: la administración.

La administración es actualmente una ciencia de gran importancia en el mundo actual ya que se encuentra presente en todas partes y en todos los ámbitos, la administración está compuesta por una serie de funciones básicas: planeación, organización, dirección y control; dichas funciones son mejor conocidas como proceso administrativo.

Todas las etapas del proceso administrativo son de vital importancia para el buen funcionamiento de una empresa, sin embargo en la etapa de control podemos aplicar una herramienta para revisar y evaluar una entidad o parte de ella con la finalidad de evaluar la eficiencia de sus resultados; esta herramienta es mejor conocida como: auditoría administrativa.

La auditoría administrativa es una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización.

La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110.9 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com