ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomía y heteronomía


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

la incoercibilidad de la moral suele oponerse la coercibilidad del derecho. Los deberes morales son increíbles. Esto significa que su cumplimiento ha de efectuarse de manera espontanea. Lo inadmisible en el terreno moral conviértase en la esfera jurídica en posibilidad que se realiza con frecuencia.

12.- Autonomía y heteronomía

Otra de las doctrinas de Kant que ha sido aplicada a la cuestión que nos ocupa, es la de la autonomía de la voluntad. Toda conducta moralmente valiosa debe representar el cumplimiento de una máxima que debe representar el cumplimiento de una máxima que el sujeto se ha dado a si mismo.

Autonomía quiere decir autolegislación, reconocimiento espontaneo de un imperativo creado por la propia conciencia. Heteronomía es sujeción a un querer ajeno, renuncia a la facultad de autodeterminación normativa. De acuerdo con esta tesis los preceptos morales son autónomos porque tienen su fuente en la voluntad de quienes deben acatarlos.

CAPITULO III

EL DERECHO Y LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES

13.- Puntos de contacto entre las normas jurídicas y los convencionalismos.

Estos preceptos se parecen tanto a los del derecho, que ciertos autores han creído imposible establecer una distinción. Los teóricos no han logrado siquiera ponerse de acuerdo en la denominación que deba darse a dichas reglas.

Los atributos comunes a las reglas del trato y los preceptos son: la primera de las semejanzas estriba en su carácter social. Un segundo punto de contacto lo encontramos en la exterioridad de las dos especies de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com