ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIAS ADA BYRON CHARLES BABBAGE Y ARTURO ROSENBLUETH


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

Arturo Rosenblueth.

A los 17 años de edad estudio medicina en la Universidad Nacional de México, consigue una beca para ir a Francia, estudia en la Universidad de Paris, se recibe como doctor en Medicina en 1927.

Regresa a México y trabaja en la Escuela Nacional de Medicina como ayudante de fisiología, puesto que lleva a cabo por 3 años.

Fue nominado al premio novel de fisiología en el año de 1952. En 1951, creó y estuvo al frente del (CINVESTAV) Centro de Investigación y Estudios Avanzados. En 1966 gano el premio Nacional de Ciencias. Muere el 20 de septiembre de 1970.

Ada Byron.

A sus 17 años conoce a Sormerville quien la impulsa a seguir con sus estudios matematicos. En una cena en 1834, escucho a Charles Babbage hablar sobre la maquina analítica, así comenzaron ambos a colaborar. En 1840 en Turín, se ralizó una conferencia en donde Charles Babbage hablo sobre la maquina analítica, un matemático francés de nombre Maneabra hizo un articulo de lo que hablo Babagge, Ada que era esposa del Conde de Lovelance, tradujo este reporte y lo enseño a Babage , él le sugirió que le añadiera sus propias ideas, en 1843 se publico este articulo donde Ada dice que la maquina analítica se puede utilizar en uso practico y científico.

Ada le sugirió a Babbage que hiziera un plan en el cual la maquina calculara números de Bernulli es cual se considero “El primer programa de ordenador”, por ello se le considera a Ada Byron el primer programador de la historia.

Charles Babbage.

Fue un matematico británico, quien diseño pero no construyo la maquina analítica, capaz de ejecutar programas de tabulación o computación, por estos inventos se le considera como “El padre de la computación”

La primera computadora que se instalo en México fue en la UNAM era la IBM-650 en el año de 1958 esta efectuaba 1300 operaciones de suma y resta en segundos, funcionaba como lectora y perforadora de tarjetas.

El éxito de esta computadora, llevo a adquirir mas productos, tal es el caso de la Bendix-615 esta podía almacenar 2160 palabras de 29 bits cada una en 27 milisegundos. Las compañías que necesitaban de esta maquina eran: PEMEX, GENERAL ELECTRIC, INSTITUO DE FISICA Y GEOFISICA Y EL OBSERVATORIO ASTRONOMO.

El IPN para 1961, había creado el centro nacional de Crédito a partir del IBM 709.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com