ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Y Calidad De Vida


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 2

Cuando escuchamos Bienestar y Calidad de Vida pensamos inmediatamente en salud y lo que queremos alcanzar, material o espiritualmente, en nuestras vidas. Por lo tanto cuando la combinamos obtenemos un grado de satisfacción general de la vida, en unión con las dimensiones de la salud física, mental, social, espiritual, emocional, laboral y ambiental.

La calidad de vida es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Para que un organismo tenga bienestar, salud y calidad de vida, debe existir un balance y equilibro en lo biológico, psicológico y social, y en armonía con su medio ambiente.

Para llevar a cabo un mejor bienestar y calidad de vida tenemos que comprometernos e involucrarnos con nuestra familia, participar en actividades que socialmente sean útiles para el bienestar de la sociedad, participar en actividades de cuidado al ambiente, adoptar nuevas formas de conducta, cambiar hábitos nocivos y laborar constantemente por mejorar la salud.

En conclusión, el ser humano tiene disponible una serie de recursos biológicos, psicológicos y sociales, para aprender a sentirse bien en lo físico, psicológico y social, incrementar sus niveles de bienestar, salud y calidad de vida, para aprender a disfrutar su familia, escuela, trabajo y comunidad, y transformarse en una persona positiva y feliz, para los suyos y la sociedad. Es necesario lograr el bienestar, la felicidad y satisfacción de las personas, permitiéndosele una capacidad de actuación, en estos momentos en que se busca una vida mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com