ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienvenidos Al Ciclo Escolar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

BIENVENIDOS A BORDO

Hasta donde nos llevará este barco? La travesía es larga y difícil pero fascinante. Visitaremos puertos de todo tipo, seremos guiados por diversas brújulas y faros.

Hay que bajarse en cada puerto, aunque sea un momento. Desde el principio ábrete a la comunicación con los compañeros de viaje, el mar es tan grande, que nadie puede apreciarse de conocerlo a fondo. Intégrate a los compañeros de expedición, si están en el mismo barco es porque hay algo en común. A lo mejor buscan lo mismo que tu. Muchas veces más que los paisajes nuevos, son los compañeros el mejor recuerdo del viaje.

Veras pasar a otros barcos, abre bien tus ojos, paséate por cubierta, baja a la sala de maquinas, toma el timón de vez en cuando, participa, imagina que eres el Capitán y que todo corre bajo tu responsabilidad, Es tu barco!!! Ir siempre sobre la superficie es monótono, una buceadita de vez en cuando permite descubrir el maravilloso mundo submarino, el reino del silencio, el mar mientras más adentro más profundo.

No te extrañe si alguien se cansa, no cualquiera tiene la capacidad de realizar un viaje tan largo. Tal vez te topes con algún compañero maleta. Tú nunca pierdas de vista el horizonte, recuerda que viajamos no solo para llegar, sino para vivir durante el viaje.

Nuestra búsqueda es algo así como la hipnosis, solo funciona para quien crea en ella y sigue las reglas del juego.

Quien da poco, le cuesta poco, quien da mucho, le cuesta mucho, quien da todo, no le cuesta nada. Nadie tiene tan poco que no pueda aportar algo y nadie posee tanto que no salga enriquecido.

Zarparemos pues a nuestra aventura, no sabemos qué tan cambiados bajemos, nadie regresa como subió. Hay quien sube teniendo aún actitudes infantiles ante la vida y desciende hecho un adulto. Hay quien sube con un equipaje ajeno y pesado, tanto que ni el mismo sabe lo que trae, y baja con uno nuevo y liviano, con una confianza firme y una actitud comprometida.

ES LA BUSQUEDA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS, LO QUE GUIA NUESTRA RUTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com