ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES FEMINISTAS PARA LA NEGOCIACIÓN EN EL AMOR


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

“Enamórate de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces, de quien eres… Entrégate a vivir por y para tu bien, cultívate, nútrete, cautívate; ¿Por qué esperar que otro haga lo que puedes hacer tú?” Walter Riso

Existe algo que ante la perspectiva de una gran mayoría es lo primordial e importante para poder decir al final de la carrera de la vida que esta ha valido la pena, es decir el amor. El tener la capacidad de amar y ser amado, sin importar que no se tenga dinero, un reconocimiento ante la sociedad, etc., si se está rodeado de personas que ofrecen amor en toda la extensión de la palabra, es lo que al final le da sentido a la vida. Sin embargo para Marcela Lagarde pone ante la mesa el hecho de que la mujer, más que el sexo masculino, es relacionada con el amor, la mujer es la que tiene que estar dispuesta dar de si, a sacrificar de si para conseguir el amor, además de que somos las que más bombardeadas y afectadas nos vemos por el encanto ideológico que encontramos en películas, lectura, etc.

De este surge el estudio de Lagarde quien pretende contestar las siguientes preguntas: ¿Qué significa para las mujeres el amor?¿Qué lugar ocupa en nuestras vidas, en la cotidianidad, en el uso del tiempo y de las energías vitales?¿Qué tipo de relaciones enmarcan las experiencias amorosas de las mujeres y cuáles son los conflictos y las realizaciones que las definen?

Se trata de una alternativa política para transformar las relaciones y el contenido del amor sobre las bases del pacto y la negociación equitativa, que permitan la convivencia del encuentro, el amor y la libertad.

Reflexionar sobre la negociación en el amor nos permite develar el lado oculto del amor y algunos misterios amorosos, así como los descubrimientos, las osadías y las invenciones de las mujeres en la búsqueda de experiencias amorosas ricas, renovadoras y libertarias, que son parte invaluable de nuestra tradición feminista.

CLAVES

En el texto menciona algunas claves importantes, algunas de estas son las siguientes:

• Descubrir cuáles son los hitos amorosos de nuestra vida.

• Descubrir cuáles son los hitos amorosos que vivimos como encrucijada.

• Buscar cuáles son los hitos amorosos en los que no optamos por el amor sino por alguna otra razón que pudo más que la necesidad del amor.

• Entender que para amar primero hay que conocer, siendo el primer interés nosotras mismas.

• Tener un juicio amoroso propio.

• Tener en cuenta que, de forma muy tradicional seguimos esperando que sean los otros que cambien, no nosotras.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com