ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARATIVO 2649 Y LEY 1314


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

COMPARATIVO 2649 Y LEY 1314

Helen Yadid Moreno Tovar

Marzo   de  2019

Presentado a:

Doris Amparo Portilla Pabón

Corporación universitaria Minuto de Dios

Cundinamarca

ELECTIVA CPC

2649

NIIF

Las normas contables se establecieron en Colombia con el fin de que ciertos entes gubernamentales pueden emitir normas de información de tipo técnico pero siempre se deben tener la normas legales.

El marco  conceptual de esta  norma se  basa en  un conjunto de conceptos elementales  y de  normas  donde se debe  observar y reconocer e informar contablemente sobre los motivos y actividades  de personas  jurídicas o naturales.

Se aplicara a todo tipo de estados financieros debido a que se  crean en un marco conceptual que agrupa  una secuencia de estándares sobre las  teorías  y principios enunciando normas para explicar  y determinar  cómo operar  y relacionar la  información ejecutando los procedimientos  apropiados para  cada uno de ellos  orientado donde  no hay guías especificas del asunto.

La  comparación  que hay en el decreto 2649 / 93  y las Niff  hace  referencia  que estas normas se  ocupan de  ordenar  y guiar  para la elaboración de asuntos  contables  cuando no haya  una experiencia suficiente sobre dicho tema.

El  uso es muy  indispensable aun para las  personas que no están obligados  a llevar  una contabilidad e  intenten  valer como prueba.

Este modelo internacional se utiliza en todo el mundo orientado hacer semejantes las prácticas contables de las diferentes empresas de los diferentes países que las adopten. Implanta obligaciones con el  fin de reconocer  todos  los  hechos económicos  y transiciones que son tomados en cuenta  para la elaboración de  un estado  financiero.

La  comparación para de notar  el ámbito de la practica en el decreto 2449/93  y las Niff,  hace alusión que es necesario aplicar  en toda empresa, para poder llevar  un orden de la contabilidad  y la economía empresarial.

  • Apoyar en la planeación organización y de dirección en los negocios de quien sean administradores
  • Tomar decisiones en materia de crédito e inversión.
  • Comprender y manifestar los recursos que son contralados en una compañía, las obligaciones y los cambios que hubieran experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el periodo.

  • La finalidad de la  información fianciera del propósito general: Es brindar  la información financiera sobre la entidad donde se demuestra  como  tal que es  útil a los inversores.
  • El usuario debe tener la capacidad de recomer la fuente surge el desempeño financiero o de otras fuentes como los la fuente o la emisión de cuenta
  • Determinar las debilidades y las fortalezas financieras, liquidez solvencia presidir los flujos de efectivo.

 

Para complacer correctamente sus objetivos la información contable debe ser útil  y comprensible y comprensible además en algunos  casos  se  requiere  que la  información  se comparable : la  información debe ser comprensible  y clara al atender.

La información  la  información útil cuando es pertinente cuando  tiene un  valor  real.

Las características cualitativas de mejora:

  • Verificable, comparabilidad, comprensibilidad, oportunidad, representación  fiel, materialidad o importante relativa, relavancia

Las cualidades de información contable del decreto 2649/93  y las Niff hace relación de que estas  normas son de manera confiabilidad, comparable  y  útil para el ente económico.

Son elementos de los estados financieros los activos los pasivos  y el patrimonio los  ingresos, los  costos, los  gastos, la correcion monetaria  y la cuentas  de orden.

Los elementos relacionados con la medición del rendimiento en el estado de resultados son los  ingresos  y los  gastos la presentación de los elementos precedentes, tanto en el balance como en el estado resultados, responsabiliza  un proceso de subdivisión.

Los activos: son los recursos controlados para un ente económico como resultado de hechos pasados que ente espere alcanzar en un futuro beneficio económico.

Pasivos: es la obligación presente de una entidad surgida a raíz de un evento pasado su vencimiento y para ser cancelada.

Patrimonio : es la participacion residual entre los activos  de un ente una  vez deducidos  todos los  pasivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com