ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES Y ANÁLISIS DE LA CONFERENCIA: “LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE LA CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Ingeniería en Sistemas de Información

Chinautla

Micro-Economía

Sección: D[pic 1]

CONCLUSIONES Y ANÁLISIS DE LA CONFERENCIA:

“LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE LA CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA”

Presentado Por:

Miguel Alejandro Estrada Selman 5990-15-15153

David Aleja 5990-10-4332

Jonathan Rafael Del Cid Linares 5990-15-11981

José Antonio Contreras Mendez 5990-14-1647

Jorge Villavicencio

Rudy Pacal 5990-11-10160

Edgar Caal

Alfredo

Catedrático:

Lic. Alejandro Motta

Guatemala, 06 de Agosto 2,016


INTRODUCCION

Presentación de las consideraciones y análisis realizadas por cada integrante del grupo, que se adjunta, acerca de la conferencia: “Los Aspectos más importantes de la Cultura Empresarial Japonesa” presentada en la primera convención nacional de  emprendedores  universitarios.

Y, finalmente considerando lo expuesto se concluye por temas.


RESUMEN Y CONCLUSION DE LA PRESENTACION ACTITUD

Hay cuatro diferencias esenciales entre una cultura y otra La educación la actitud ante la naturaleza, la religión y la actitud ante la vida misma.

Hay 4 pasos para ser un empresario de excelencia, el bien ser, el bien hacer y el bien estar y el bien tener.

El bien ser se logra siendo puntual, honesto, respetar lo ajeno

El bien hacer es hacer las cosas bien no a medias en que hace esto puede darle bienestar a los suyos y si siguen estos tres primordiales pasos llegar a bien tener que quiere decir eso es que tendrán una estabilidad económica.

Hay que darle mucha importancia a la naturaleza, el ejemplo claro que da es el sembrar un árbol en cada acontecimiento importante. Hay que ser emprendedores para hacer la diferencia.

En cuanto a la religión, un ejemplo claro es que nosotros vamos a los templos a pedir y esperar, los japoneses van a ofrecer. Esa una razón que debe hacerse en el trabajo si este año se hizo una cierta cantidad el otro año ofrecer hacer mas que el anterior.

Hay que tener una actitud ante la vida misma. No hay que hacerse ataduras o limitar a decirse uno mismo yo no puedo o no se puede. Esto viene desde la niñez cuando los padres le dicen al niño eres flojo, malcriado, bruto etc. Esto influirá en los años posteriores en la vida de este niño, simplemente tendrá en mente hacer lo que le pide sin aportar sus propias ideas, solamente hacen lo esencial esperando que se acabe su turno de trabajo. Hay que prepararse para que este objetivo no sea esperar el fin de turno. Sino al contrario tener sus propias aportaciones e ideas.

 Hay personas, padres de familia, maestros y empresarios creando fracasados y otras personas, padres de familia, maestros y empresarios creando triunfadores. Es muy diferente trabajar así.

Hay que cambiar la mentalidad de la gente y jóvenes universitarios. Un empresario debe trabajar, trabajar y dar educación a sus trabajadores para tener mejores resultados

En conclusión para tener éxito en cualquier cosa que emprendamos deber ser al 100% no a medias, seguir los tres pasos importantes, para alcanzar el cuarto. Llevarse bien con la naturaleza. La única forma es trabajando con todo el mayor esfuerzo posible y se darán cuenta que si se puede lograr, pero no esperemos a que nos llegue salgamos a buscarlo.


CONCLUSIONES “ACTITUD”

Básicamente se centra en 4 ejes principales que son LA EDUCACION, ACTITUD ANTE LA NATURALEZA, LA RELIGION Y ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA.

La educación, no basta con las materias impartidas en las escuelas actualmente sino también hace falta que se inculque a los estudiantes ética y valores que formen la personalidad de los individuos tales como la puntualidad, el respeto, la limpieza etc. Habla sobre el hacer las cosas o metas que nos impongamos con la mejor disposición y actitud lo cual nos llevara al éxito.

Actitud ante la naturaleza, nos incita a cuidar y valorar nuestros recursos naturales debido a que estos no son inagotables y de los cuales dependemos para nuestra supervivencia.  Denota que si nosotros mismos sembramos un árbol le daremos más valor que si alguien más lo hizo, esto lo interpreto como que valoramos más por el trabajo que vemos que lleva lograr hacer crecer o dar vida a nuestros recursos naturales.

La religión, básicamente se trata sobre el dar más que recibir, y es como dice la biblia que acá venimos es a servir y no a ser servidos.

Actitud ante la vida misma, hay que ser positivos emprendedores y constantes esto nos ayudara a poder lograr nuestros objetivos, no dejarse llevar por criticas destructivas y si lo que hacemos nos hace feliz tenemos que empeñarnos en ello, ojo que esto no viene únicamente con desearlo sino lleva todo un proceso trabajo arduo y sacrificio, pero al final la satisfacción de lograr una meta no tiene comparación.

No debemos desesperarnos y querer ver resultados en un corto tiempo sino trabajar, trabajar y trabajar, como construir una pared ladrillo por ladrillo para que al final sea un muro fuerte y grande.  Debemos ser la diferencia en Guatemala trabajar, aportar nuestro granito de arena para hacer de nuestro país un lugar próspero y en armonía.

ACTITUD

Los seres humanos experimentamos  en  nuestra  vida diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre elección: en cambio, la actitud engloba aquellos fenómenos psíquicos sobre los que el hombre tiene uso de libertad y que le sirven para afrontar los diversos desafíos que se le presentan de un modo o de otro.


Análisis de Puntos Importantes

Para llegar a ser un buen empresario se necesita:

El bien hacer

Es hacer las cosas, pero bien hechas, no solo porque nos lo manden o estemos obligados a hacerlo, o sea parte de nuestro trabajo. Tiene que nacer una iniciativa en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (299.1 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com