ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRUPCION EN MEXICO. CAUSAS Y CONSECUENCIAS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

CORRUPCION EN MEXICO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

NOMBRE: VICTORIA SOTO RAMIREZ

GRUPO: 3 GRADO: 3

TURNO: MATUTINO

MATERIA: ETICA

PROFESOR: TORRES ISLAS ROBERTO ALONSO

INTRODUCCION

En Mexico actualmente vivimos una gran corrupción, desde líderes políticos hasta funcionarios. Esto lo vemos desde el incumplimiento de las leyes, que no hay una  verdadera justicia, desviación fondos y recursos para empresarios, que lo grandes empresarios no paguen sus impuestos, que incluso nosotros como ciudadanos no lo hagamos.

Vivimos en un Mexico corrupto en todo su esplendor, y es algo que se ha ido fomentando hasta establecerse en nuestro día a día, como ciudadanos exigimos que no haya corrupción, pues estamos hartos, pero siempre todo se lo atribuimos  al gobierno, pero mucha de la culpa es nuestra, nos dejamos manipular, nosotros inclusive somos corruptos, damos “mordidas” a los policías para que den de alto nuestros delitos, pagamos de más para que nos den la verificación del automóvil, compramos cosas robadas, cosas piratas, fomentamos un mercado corrupto, y sin darnos cuenta le damos pie al gobierno para que siga haciendo sus actos corruptos, lo hemos visto en muchos presidentes, y el mejor de los casos, Carlos Salinas de Gortari al salir de su presidencia parecía que su gobierno había sido impecable y al día siguiente una gran crisis comenzamos a enfrentar.

La corrupción no solo es el gobierno, somos nosotros como sociedad, y solo nosotros podemos erradicar esta gran corrupción en Mexico.

La corrupción es el abuso de poder para un beneficio propio este puede ser pequeño o de una gran escala y los hay de diferentes tipos y puede darse de diferentes maneras en Mexico actualmente o por muchos años hemos sufrido de un gobierno corrupto y como población en vez de  buscar la manera de erradicarla solamente nos hemos unido más y más a este problema llamado corrupción.

La manera en la que nos unimos y que forma parte de las causas de la corrupción en Mexico, son las llamadas mordidas, la venta de alcohol  a menores, la venta y compra de drogas o sustancias nocivas para la salud de la población mexicana, etc. Pero al igual que nosotros  el gobierno forma parte de este fenómeno, con acciones que serían; el abuso de poder, desviación de fondos de recursos, salarios injustos, dejar que grandes empresas ignoren sus impuestos, etc.

Y esto provoca consecuencias que se van juntando todas, de poco en poco para que algún día todo esto explote en nuestra sociedad y no sabemos que pasaría en ese entonces.

Una de las causas de la corrupción en Mexico es:

Desconfianza de las autoridades y gobernantes de nuestro país, incremento en la delincuencia ya sea asaltos, homicidios, feminicidios, violación a los derecho humanos, otra consecuencias seria mal manejo y desviación de los recursos de la nación mexicana, mala educación al no hacer que nuestros gobiernos inviertan más en la educación de los niños de Mexico, carteles de narcotráfico, etc.

Una gran causas de este fenómeno es desafortunadamente la falta de condena social, pues como sociedad aun somos muy tolerantes con estos actos de corrupción, que deberían ser rechazados de cualquier forma así sea de nuestras personas queridas, alguien que conocemos o el político al que hemos apoyado, pero afortunadamente esto ha estado cambiando de muchas  maneras, ya no se muestra tanta indiferencia de la sociedad antes estos actos corruptos, ahora nos levantamos si no estamos de acuerdo y si estos actos no son los adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com