ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRUPCION Y DESIGUALDAD POLITICA EN MEXICO EN LA ACTUALIDAD ENFASIS CON LA COMUNICACIÓN SOCIAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

CORRUPCION Y DESIGUALDAD POLITICA  EN MEXICO EN LA ACTUALIDAD ENFASIS CON LA COMUNICACIÓN SOCIAL

  1. Corrupción

(Huntington, 1972, p.63), establece que la corrupción es una desviación en el comportamiento de un funcionario público que se aparta a las reglas establecidas para ponerse al servicio de interés privado.  

Así pues la” corrupción” se presenta en distintos círculos, como espacios públicos, privados y sociales (Cruz, I. 2017, p 57).

En cuanto a la corrupción privada (Martínez, 2004) indica que comprende variados mecanismos de evasión fiscal, proviene de mercados financieros o del narcotráfico y el crimen organizado.

Y además según (Cruz, I. 2017, p 56) corrupción social se puede apreciar cuando los ciudadanos pretendan  obtener beneficios sin cumplir las reglas o algún requisito para obtenerlo.

Incluso los códigos de ética tienen un papel importante pues sirven para explicitar los criterios principales de orientación de la conducta (Serrano, J. 2009, p 206).

El gobierno y sus políticos no son fines en sí mismo, si no medios que se requieren para construir al estado y procurar el bien, en esto radican las posibilidades de política en combate a la corrupción (Serrano, J. 2009, p 208).

Por ejemplo un individuo sea cual sea su entorno, toma la decisión de realizar una acción determinada, La acción corrupta (Bautista, 2003, p 72).

México se ubica entre los países más corruptos del mundo. El impacto negativo de la corrupción es el debilitamiento de la confianza de la sociedad (Claro, J. 2006, p 103).

(Wangnerud, 2011) comento que los hombres son más propensos a la conducta corrupta que las mujeres, el caso mexicano refuerza la idea que existen vinculas importantes entre género y corrupción.

 La idea central es “establecer estrategias valoradas de la persona en el agérato del servicio público” (Serrano, J. 2009, p.222).

Por lo tanto, la necesidad de evaluar a los políticos y los servidores públicos es, por una parte una exigencia de la ciudadanía y una necesidad política y de gestión (Casado, J.2017, p.80).

  1. Desigualdad política

México es un país en desarrollo pensamos que la hipótesis de distribución del poder es la más adecuada, (Jáuregui, 2008, p.261).

Por ende, la desigualdad también se refleja en el acceso a la comunicación o a través de indicadores regionales de géneros de edad y de condición educativa, (Arredondo, 2016, p.143).

La hipótesis  propuesta supone que las desigualdades regionales producto del desarrollo han aumentado en México, (Velasco, 2007, p.89).

A condición de que, el incremento de la conectividad digital estima UIT apartada a la creación de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por las naciones unidas para el 2030, (Arredondo, 2017, p.201).

  En el caso de México la desigualdad y pobreza es un argumento para darle cabida a la función distributiva que pueden cumplir los servidores públicos (Unda, M. 2015, p.84).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com