ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS ESTATUTOS COMUNIDAD VECINOS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO SITO EN EL NÚMERO X DE LA CALLE X DE POBLACIÓN

La Comunidad de Propietarios del inmueble de la calle X, se regirá por los estatutos que a continuación se redactan y en especial por lo establecido en la escritura de División Horizontal de fecha , ante el Notario, que está debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad de POBLACIÓN; estando el edificio destinado a viviendas.

Capítulo I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º

En virtud del presente documento, y rigiéndose por el artículo 396 del Código Civil, Ley de Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1960 y sus respectivas modificaciones, así como por las normas supletorias, complementarias y por los presentes Estatutos, se constituye la Comunidad del edificio antes indicado, distribuido por pisos.

Artículo 2º

Su objeto será la administración y gobierno del referido inmueble y su duración indefinida.

Capítulo II

DE LOS ELEMENTOS PRIVATIVOS Y COMUNES

Artículo 4º

Es propiedad privativa del dueño o dueños de cada vivienda, todo cuanto se halla comprendido en el recinto o espacio que el mismo comprende. Se exceptúan únicamente las paredes maestras y las medianeras, los tubos o canalizaciones de agua y electricidad, aunque éstos pasen por el interior de las partes privativas.

Son elementos comunes los enumerados en la relación dada al artículo 396 del Código Civil por la Ley de 6 de abril de 1999 de Reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, y entre ellos el solar, el subsuelo, cimientos y las dependencias en las que se hallan los diversos contadores de los suministros. Además de la escalera y el vestíbulo de acceso a la misma, el portal y sus elementos decorativos e indicativos.

Artículo 5º

Al propietario de cada departamento le corresponde la propiedad exclusiva de cuantos elementos se hallen en el interior de su vivienda y entre ellos: las puertas, ventanas, tabiques, enlucidos, pavimentos, pintura, canalizaciones hasta las conducciones generales, aseos e instalaciones sanitarias.

Capítulo III

DE LAS MEJORAS Y LA VARIACIÓN DE CUOTAS

Artículo 6º

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com