ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE LA PAZ ENSAYO SOBRE LAS IMPLICACIONES DEL CONCEPTO DE PAZ EN LA HISTORIA


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

CULTURA DE LA PAZ

ENSAYO SOBRE LAS IMPLICACIONES DEL CONCEPTO DE PAZ EN LA HISTORIA[pic 3]


En este ensayo, voy a analizar, interpretar y exponer mi opinión sobre la evolución de la paz considerando la perspectiva que yo creo que es más conveniente, también pondré ejemplos de cada una de las perspectivas que a continuación voy a estudiar y analizaré lo que son las ventajas de la paz así mismo agregare lo que aporta a la convivencia en el mundo.

Primero que nada empezaré definiendo que es la paz, y bueno, según el buscador la paz se define como “cuando es definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad”, pero bueno, para mí en especial yo creo que no hay un significado correcto de lo que es la paz ya que todos somos personas diferentes y tenemos significados diferentes de lo que es la paz, así que en mi conclusión, la paz tiene múltiples significados y todos están correctos.

Ahora hablaremos sobre 2 diferentes perspectivas de la paz utilizando las propias palabras de estos personajes.

Pero antes que nada tengo que mencionar que yo creo que todos o al menos la gran mayoría estamos de acuerdo en que la guerra es motivo de muchas desgracias para las personas, el medio ambiente que nos rodea y la cultura. Sin embargo, Gandhi la admitía, mientras que el Profeta de la Paz Águila Blanca la rechaza siempre.

La no violencia es la ley de nuestra especie, como la violencia es la ley de las bestias. En el bruto el espíritu yace dormido, de modo que aquél no conoce otra ley que la del poder físico. La dignidad del hombre requiere la obediencia a una ley más elevada: a la fuerza del espíritu.

Young India, 11-8-20

La no violencia no es una virtud monacal destinada a procurar la paz interior y a garantizar la salvación individual, sino una regla de conducta necesaria para vivir en sociedad, ya que asegura el respeto a la dignidad humana y permite que progrese la causa de la paz, según los anhelos más fervientes de la humanidad

Selections from Gandhi, 145

Mencionado lo anterior, ahora pasaremos a hablar sobre la paz positiva así como la paz negativa también.

La paz positiva consiste en la presencia de actitudes, instituciones y estructuras que construyen y sostienen sociedades pacíficas. Este tipo de paz busca siempre una conceptualización de la paz más allá del conflicto y la violencia mediante evaluaciones. Podemos decir que tenemos una paz positiva cuando los actos de violencia son cada vez menos tolerados en la sociedad. Es por eso que las instituciones buscan las necesidades de la sociedad para resolverlos de manera no violenta.

La paz negativa es aquella que respeta la ley y lo establecido por ella, ausencia de guerras y desordenes internos. De igual manera esta vela por la ausencia de conflictos y la rebelión violenta dentro de los límites del estado. El poder por el cual se lleva a cabo la paz negativa es el de las élites gobernantes. Este concepto de paz sigue vigente en la actualidad, un concepto tradicional occidental de no agresión y no conflictos.

Dicho lo anterior ahora hablare sobre los movimientos pacifistas.

La evolución de las doctrinas pacifistas clásicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (107.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com