ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo Sistema Económico De Miseria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

CURSO DE NIVELACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Sociedad y Cultura

Nombre: Joel Salamea Paralelo: V-07

Fecha: 27 De abril de 2015

La Crisis del Capitalismo, sus causas y efectos en las sociedades actuales, desde un punto de vista crítico.

El Capitalismo un sistema social económico de miseria, de elevados índices de corrupción, pobreza y CRISIS en general, se basa en la distinción de clases sociales, donde pequeños grupos de monopolios internacionales: en manos de oligarquías y estados imperialistas solo buscan enriquecerse y hacer crecer su capital y ¿Cómo lo consiguen? Con la explotación de la clase obrera, con la opresión del trabajo asalariado, reduciendo su nivel de vida, y en muchas ocasiones con el atraco de los recursos naturales de los países que dependen de estos estados “sólidos” y “poderosos” a nivel económico, generando más pobreza y crisis en estos pueblos pobres. La crisis del capitalismo se manifiesta en un ciclo, un ciclo de desdicha, un ciclo que empieza y acaba en el mismo sitio y más que una aberración, este es el ciclo natural del capitalismo. La crisis empieza con la sobreproducción y ¿Cómo empieza la sobreproducción? Con el deseo de obtener Plusvalías, el máximo de su beneficio, pero lo que más produce todo esto, es que las empresas poderosas o privadas solo busquen su lucro, y si todas estas entidades buscan lo mismo, pues producirán y producirán miles de miles de bienes o servicios y ahí viene la crisis, puesto que han producido exageradamente mayor cantidad en relación con la demanda… Entonces aquí es donde emprende el gran impacto en la sociedad y empiezan a cortar plazas de trabajo, y si los obreros no perciben sueldo, ¿Cómo creen estas empresas que van a vender sus productos?, si los consumidores no tienen trabajo y están sumisos en la pobreza, en consecuencia las mercancías se estancan, se retienen y se para la producción, y obliga a las empresas a pedir préstamos en el banco y a altísimos intereses, los cuales posteriormente las lleva a la quiebra.

En muchos países, particularmente Japón se ha visto obligado a impulsar políticas de DEFLACIÓN, que se entiende como: bajar los precios de los productos, buscar una salida a la mercancía y que la sociedad vuelva a convertirse en consumidora; esta última condición es la que nos hemos convertido progresivamente una sociedad altamente consumidora, nos dejamos llevar por apariencias y por supuestamente lo que está de moda, engrandeciendo así a estos desgraciados que engañan y dicen ayudar al pueblo vendiéndoles sus productos hechos específicamente para que su uso sea de tiempo limitado y luego desechable; obligándonos a adquirir de nuevo su mercadería.

Pero ni con estas medidas logran salir de la crisis oscura y estremecedora, porque a pesar de que bajen los precios, no circula el dinero. Ahí es cuando varias potencias capitalistas empiezan a buscar nuevas salidas más drásticas, peligrosas para el pueblo sobretodo dependiente, sin importarles las consecuencias: empiezan a complicar a sus principales competidores, desatando guerras, guerras que son prácticamente iniciadas por ellos, como es el caso de Estados Unidos, quien aprovecha la guerra para vender armas a ambos contendientes, medicina para los heridos y hasta un supuesto “apoyo” ofertándose a reconstruir las ciudades destruidas.

¡Que conveniente no! Así buscan beneficiarse y alcanzar de nuevo un impulso económico para salir de la crisis disimulada en supuestos “negocios” y “ayudas” con los países que lo necesitan….

¡Que desvergüenza! ¿Cuántas vidas de personas inocentes se han llevado este sistema mediocre, sistema de enriquecimiento de la burguesía, sistema de miseria del proletariado?

Pero eso no lo es todo, además la agresión y penetración norteamericana en países sumisos en crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com