ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Masivo De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Crecimiento Personal

Ensayo

Modelos de Comunicación y el Superaprendizaje

El ser humano por naturaleza y necesidad busca la forma o manera de comunicarse, esta necesidad se ve influenciada bien sea por en simple motivo de manifestar una necesidad o una información. Para esto, el ser humano se ha visto en la necesidad de buscar herramientas y códigos que le permita y faciliten el comunicarse, bien sea en forma verbal o no verbal.

En tal sentido, diferentes estudiosos de la materia se han tomado la tarea de estableces los diferentes modelos de comunicación, así como en E.R o estimulo respuesta, donde nos dice que toda información transmitida genera una respuesta positiva o negativa. Por otro lado se nos preasenta el E.O.R.

Significación de los elementos de la fórmula

a) Quién: “Quién” es el emisor, es decir, el origen, la fuente de toda comunicación. Laswell incluyó en esta denominación todas las categorías de emisores..

b) Dice qué: Se trata aquí del mensaje.

c) Por cuál canal: Se trata de los medios usados para transmitir el mensaje.

d) A quién: En relación con el análisis de medios, el análisis de receptores.

e) Con qué efecto: Se trata del impacto que Laswell concibe en forma global.

Por lo tanto , Laswell nos señala que el método de comunicación esta conformado por: Emisor, Mensaje, Medio, Receptor, impacto.

Por otro lado, la comunicación es el medio que utilizamos para transmitir una información; información que el ser humano adquiere por medio de diversas fuentes o medios que tiene a su alcance, tales como.

Internet: siendo este el medio mas inmediato y práctico.

Bibliotecas: puntos de referencia mas profunda y veraz.

Correo: medio por el cual podemos intercambiar información y comunicarnos

Educación: sistema establecido donde el hombre pasa una cuarta parte de su vida formándose y adquiriendo información de forma mas directa permitiendo la deserción de de la información recibida.

Medios de comunicación: son la televisión, radio, periódico y revistas, que permiten una acceso tangible y fácil a la información.

Es de esta forma que el ser humano por una necesidad innata de comunicarse, se encuentra en una constante búsqueda de si9stem,as y tecnologías que le permita la adquisición de información y la comunicación de una forma más eficaz y accesible.

Para tal motivo, la humanidad se ha valido de una herramienta fundamental que es el lenguaje; este lenguaje lo podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com