ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Adultos Mayores


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 3

Características de los Adultos Mayores

Resumen:

Los adultos mayores son las personas que tienen más de 65 años de edad. Estas personas están en una etapa de la vida que es considera como la última, en la que sus proyectos de vida ya han concluido, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad.

La vejez viene acompañada de una serie de pérdidas, pierden el trabajo, el estatus social, parte de los recursos económicos porque ahora dependen solo de una pensión, las fuerzas disminuyen, la salud se vuelve delicada; se producen cambios tan importantes a nivel físico, social y emocional de las personas mayores.

En los adultos mayores existe una disminución de la actividad intelectual y de la memoria como es el olvido de rutinas, no tienen un razonamiento rápido.

Muchas personas de edad avanzada experimentan cambios notables de conducta, se sienten cada vez más incapaces de valorarse a sí mismos y más solos, tienen la sensación de que nadie se ocupa de ellos, de que son una carga y por eso se va alejando de la vida social a veces se sienten más solos y abandonados, y se refugien en sí mismos.

Este grupo de personas que son fuertemente discriminadas por la sociedad, ya que ven a los adultos mayores como incapaces, enfermos o simplemente viejos que no pueden cumplir con las tareas más básicas.

El adulto mayo es una persona muy sensible y su trato debe de ser muy especial; es por eso que existen consecuencias psicológicas en la persona. Necesitan mucho apoyo, amor y comprensión por parte de la familia principalmente.

A nivel Intelectual:

- Deterioro neurológico y mental.

-Falta de estímulos mentales.

-Disminución en el procesamiento de las relaciones percibidas, capacidad de realizar correlaciones.

-Disminuye la rapidez en el razonamiento, abstracción y formación de conceptos.

Otra característica importante es el cambio que se produce en la memoria, entendiendo por esta a la capacidad cognitiva de registrar una información, retenerla o elaborarla y posteriormente recordarla.

En algunas personas de edad avanzada se presentan dificultades en la memoria sobre todo en la relación de acontecimientos ocurridos recientemente mientras que el suceso ocurrido sea de largo tiempo antes, sigue siendo excelente.

Esto dificulta que el anciano capte nuevos datos y hechos y a su vez hace que el reajuste a nuevos lugares, esto resulta para ellos un problema.

A nivel Social:

Usualmente las personas de la tercera edad han dejado de trabajar, o bien se jubilan, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com