ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Repsol: Derrame de petróleo en playas de Ventanilla


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Foro #1: Ética y Manejo de Crisis.

 Caso Repsol: Derrame de petróleo en playas de Ventanilla.
[pic 1]

En el caso Repsol no se tuvo en cuenta el principio ético del bien común, donde priorizaron su estabilidad económica frente al cuidado de la vida y salud de los afectados. Luego de ocurridos los daños irreparables, la empresa no tomó total responsabilidad de ello mostrando así la falta de empatía hacia los pobladores aledaños de la zona afectada. Así mismo la falta de empatía con las personas más vulnerables, los ancianos, los cuales viven del día a día, pescando su comida diaria. Por un lado, las diferentes versiones declaradas por los representantes de la empresa Repsol, dan a entender la falta de transparencia en el caso. La empresa Repsol comunico por sus diferentes redes sociales información falsa donde no decían la cantidad real de barriles derramados en el mar peruano, minimizando la situación e informando que inicialmente se derramo aproximadamente 6 mil barriles de petróleo, transcurridos 13 días del desastre la información cambio dando a conocer que la cantidad real fue de 11 900 barriles de petróleo, además se afirma que no se consideran responsables buscando diversas escusas para evadir sus responsabilidades.

Esto nos demuestra una mala gestión por parte de la empresa y específicamente del área encargada de difundir la información. Dañando en gran medida la imagen y reputación de la empresa. Entre las diferentes versiones y los testimonios contradictorios, la sociedad rompe el vínculo de confianza que tiene con la empresa, tornándose aún más complicada la situación, considerándose como profesionales no dignos de confianza.

Por otro lado, yo como responsable del área de Community Manager hubiese actuado teniendo como prioridad mis principios y valores éticos, divulgando información falsa y tardía y no mostraron información real del caso. Antes de tomar acción, es importante tener una reunión con los encargados de la empresa para poder tomar mejores decisiones, para que frente al problema se tenga una mejor gestión del problema. Si bien es cierto la empresa buscaba minimizar los daños presentados para proteger su imagen, lo cual no termino bien, pues la información real salió a la luz dañando los valores de la empresa.

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com