ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castidad Y Amor Verdadero


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Castidad y el verdadero amor

La Castidad parece imposible solo hasta que toma en consideración el poder del amor, ¡¡porque el amor todo lo puede!!

En la actualidad muchos jóvenes están siendo bombardeados inocentemente con televisión, publicidad, música, baile, revistas, literatura o inclusive en las universidades. Lo que ocasiona que el joven busque el placer del placer y tengan una visión errada del ser humano; el Hedonismo (tendencia a subordinar la propia vida al placer, específicamente al placer corporal). Muchos jóvenes solo buscan diversión, “pasar el rato” “vivir el momento”, ya no le dan importancia a la integridad que tienen como ser humano, al respeto que deberían sentir hacia uno mismo y hacia la otra persona. Es por eso que sin darnos cuenta aceptamos lo que se nos dice con respecto al sexo, como por ejemplo: “todos lo hacen, es normal”, esperar es “anormal”, “es una necesidad”, debes avergonzarte si eres virgen, “no te van aceptar así”. Es increíble como la mayoría de jóvenes hace caso omiso de lo que se les dicen, en este tema, ya que solo buscan ser aceptados, porque le temen a la soledad, ser ignorados, no tener amigos. Da mucha pena como es que se olvidan de lo importancia del amor.

El tabo ahora ya no es hablar sobre el sexo, el tabo ahora es hablar sobre la castidad. Muchos piensan que la castidad es igual que ser virgen o no tener relaciones sexuales, pero otra vez están en un error, la castidad es el camino hacia el verdadero amor; es tener sexo siendo fieles el uno con el otro, haciendo del sexo una acción de amor.

La castidad es una virtud, es un entrenamiento continuo, es tener dominio de uno mismo (saber controlar nuestros impulsos sexuales). La castidad no es una limitación tampoco es una represión de amor, es una liberación; libera el corazón de todo egoísmo para que el amor crezca, madure y alcance su plenitud. La Castidad no te pide hacer cosas extraordinarias ni ser alguien de otro mundo. Te pide amar de verdad, algo para lo que hemos sido creados.

La pregunta que la mayoría de chicas tiene ¿El verdadero amor existe? Pues sí, el verdadero amor si existe, solo hay que ser pacientes. Pero la juventud de ahora esta tan contaminada de pensamientos errados que viven a lo loco, no son pacientes, quieren vivir de todo en un corto tiempo, es por eso que la palabra “amor” ha sido desvalorizada, comercializada, podríamos decir incluso vendida, para muchos esta palabra ya no tiene significado, no vale nada.

Pensamos que el amor es solo una palabra más, pero no es así el amor es un sentimiento que nos permite realizarnos como personas, como seres humano, porque sin el amor no seriamos nada, viviríamos entre sombras, el amor es ese rayito de esperanza que no importa cuán leve sea, siempre iluminara el camino, porque Dios es amor.

Como mujeres buscamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com