ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Divorcio En Ags


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  2.149 Visitas

Página 1 de 6

Existen muchas causas por el cual se puede llevar a cabo un divorcio, puede variar un poco en cada ciudad de acuerdo a los factores de la misma población que cada vez son más los divorcios que los matrimonios, se investigaron las principales causas que están causando estos hechos en la cd de Aguascalientes.

Algunas de las causales que pueden estar presentándose son la infidelidad, conductas de violencia familiar, parejas que se casan a temprana edad, la incorporación de la mujer en trabajos que solo el hombre antes desarrollaba, amenazas e injurias, hábitos de juego, embriaguez o el uso de drogas, el adulterio, el abandono de hogar por más de dos años, el maltrato que puede ser sicológico o físico, en fin se pueden estar comentando mas causas que generan los divorcios en Aguascalientes.

Al estar investigando más a fondo las mayores causas que están provocando los divorcios en la ciudad de Aguascalientes se encontró varia información en diferente medios lo cual presentamos mas a detalle.

“Causas de divorcio en Aguascalientes”

En primer lugar por culpa de la infidelidad de alguno de los esposos o de ambos. O porque se descubre que los hijos no son de uno, o por la falta de amor, por problemas económicos, por la falta de respeto que a veces se lleva a maltrato físico y sicológico. También por las preferencias sexuales, en fin, son muchas causas, hay otras que tienen que ver con los hijos, a veces uno de los dos es demasiado posesivo o celoso y por eso también hay divorcios.

La infidelidad de las mujeres es la principal causa de los divorcios en el estado de Ags, debido principalmente a la migración de sus esposos, cada día son más los hombres que emigran hacia Estados Unidos para buscar un trabajo y, al dejar solas a sus familias, las mujeres deciden buscar otra pareja, el sexo femenino es más infiel.

En el estado se registran 6 divorcios diarios, lo que consideró el titular del Registro Civil como grave, ya que es lo doble del número de matrimonios que se dan en Aguascalientes, siendo tres todos los días en promedio.

Entre las causales de divorcio, en lo particular, encontramos entonces las conductas de violencia familiar cometidas por uno de los cónyuges contra el otro, o hacia los hijos de ambos o de algunos de ellos.

Otra causa es la incorporación de la mujer al trabajo ha propiciado cambios en sus roles tradicionales. Cambios que no han sido aceptados del todo puesto que en muchos casos los hombres consideran que la mujer no debe trabajar, pues piensan que es a ellos a quienes compete tal actividad. En otros casos, sobre todo en sectores populares, existe una fuerte presión social, pues si la esposa trabaja se considera al hombre como un mantenido.

Otras de las causas que pueden producir una separación son múltiples, depende de la naturaleza de la relación, las circunstancias de cada uno, problemas económicos, familiares, hijos, etc. pero entre las causas más frecuentes en toda relación de pareja destacan:

Problemas de comunicación: La mayoría de las veces no se habla de los conflictos en su momento, se van acumulando las quejas con respecto al otro y después se discuten a destiempo, dificultad para expresar sentimientos, necesidades de afecto, y sobre todo creer que el otro sabe "leer nuestro pensamiento" y por tanto que conoce lo que sentimos, pensamos y necesitamos. Esto es un error que se comete con mucha frecuencia y da lugar a malos entendidos difícil de solucionar.

Discusiones destructivas: Falta de respeto hacia la opinión del otro, creer que uno siempre lleva la razón, no saber ponerse en el lugar del otro para comprender lo que le ocurre.

Sentimiento de abandono: En ocasiones el exceso de trabajo por parte de uno de los cónyuges y la falta de interés por la pareja, hace que se deteriore la relación y el otro sienta esa sensación de abandono y de soledad que le lleve a buscar una solución al margen de su pareja.

Esto en un principio se puede ver como una salida pasajera y momentánea pensando en una futura solución. Pero la mayoría de las veces no es otra cosa sino el comienzo de una ruptura, ya que los dos miembros de la pareja empiezan a tener vidas independientes, uno al margen del otro, con intereses distintos, llegando el momento en que la pareja puede ser vista como un estorbo o un freno para el desarrollo personal.

De ahí la importancia del dialogo y de buscar soluciones en el momento en que aparece el problema y no posponerlo.

Rutina: Hacer siempre las mismas cosas, hablar siempre de lo mismo, falta de interés en lo que le ocurre al otro, la monotonía, falta de ilusión, etc.

Decepción: Muchas parejas achacan los problemas a que ellos o ellas no se habían casado con la persona que habían conocido en un principio, se sienten chantajeadas, se produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com