ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y consecuencias de la contaminación del suelo


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Colegio De Bachilleres Del Estado De Baja California

Plantel: Baja California

Profesora: María Del Carmen Robles Rodríguez

Tema: Foco de Contaminación.

Integrantes:

Ivonne Deyanira Meza Felix.

Dayane Alicia Santos Torres.

Ramon Sanchez Veroa.

Grupo: 239 Turno: Vespertino

Mexicali Baja California a miércoles 05 de Marzo del 2013.

INTRODUCCION:

Mencionaremos las causas y consecuencias de la contaminación de suelo que existe cerca de nuestra comunidad, donde las personas van y tiran la basura, hasta perros muertos y muebles desgastados. El olor en ese lugar es horrible.

Como es un espacio grande escondido y solitario los delincuentes aprovechan para desmantelar los carros que se roban y en ocasiones los queman y nadie hace nada al respecto.

CAUSAS DE LA CONTAMINACION.

Consideramos que las causas por la contaminación es la irresponsabilidad de las personas que van y tiran la basura no tienen conciencia del daño que están haciendo a nuestro planeta y a ellos mismos. Aparte de la basura que tiran hay fruterías que van y tiran las frutas y verduras que se les pudrieron.

Hace algún tiempo había caminos donde pasaban los carros pero ahora con tanta basura que han tirado taparon los caminos que había.

Otra de las causas por las que esta así de sucio es por que miramos que tiran basura y no hacemos prácticamente nada solo decimos que sucios son o hasta se los decimos a esas personas pero no llamamos a la policía aunque hay ocasiones que casi siempre la policía no viene cuando se les llama o ni siquiera te toman la llamada por que se les hace algo que no vale la pena y sin importancia.

SINTOMAS DE LA CONTAMINACION.

A quienes afecta, digamos que a toda la comunidad que vive cerca de ese lugar por que el olor es muy feo y peligroso, en unas casas cercanas al lugar se han encontrado víboras de agua que vienen de ese lugar y también alacranes y bichos extraños que se han creado gracias a ese ¨pequeño¨ foco de contaminación.

Como ese lugar esta cerca de donde vivimos, les preguntamos a lo vecinos que si en que mas les afectaba y la mayoría me dijo que se les metían ratones, y cucarachas y también me dijeron que no es nada higiénico y nos daña la salud al momento que respiramos al mismo tiempo le preguntamos a nuestros padres y nos dijeron que era un muy mal ejemplo para las nuevas generaciones que había que hablar con los niños sobre ese tema para que no pensaran que estaba bien que la gente tirara la basura en cualquier lugar, por ejemplo cuando vamos por la calle comiendo algo se nos hace muy fácil el tirar la envoltura al piso en ves de ir a un bote de basura, en verdad nos cuesta tanto trabajo el caminar un poco a tirar la basura al bote eso mismo se debe de hacer hay espacios de la ciudad donde se puede ir a tirar la basura que es en grandes cantidades pero creo que les cuesta mucho trabajo el ir a esos lugares especiales si esas personas hicieran lo correcto nuestro mundo seria diferente sin tanta contaminación y con una calidad de vida mucho mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com