ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Cargos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Vargas

Clasificación de los Cargos

Profesor:

Lic. Nicolás Arcaya

Integrantes:

Introducción

En el presente trabajo abordaremos lo concerniente a la clasificación, los métodos de clasificación y análisis de los cargos, que comprende una serie de procedimientos para reunir y analizar la información sobre su contenido, las tareas a realizar, los requerimientos específicos, el contexto en que las tareas son efectuadas y qué tipo de personas deben contratarse para esa posición. Cualquier sistema de gestión de Recursos Humanos, con independencia de su complejidad y evolución, requiere herramientas básicas para el desarrollo de sus políticas y prácticas.

La información del análisis de puestos se utiliza como base para diversas actividades relacionadas con la administración de Recursos Humanos, tales como:

1. Reclutamiento y Selección;

2. Capacitación y formación;

3. Compensaciones;

4. Evaluación de desempeño;

5. Desarrollo de carrera y planes de carrera;

6. Asegurarse de haber asignado todas las tareas que deben realizarse.

El cometido básico del análisis, descripción y documentación de puestos de trabajo es el conocimiento real – y actualizado - de la estructura de la organización, sus cometidos y actividades, las responsabilidades de los diferentes puestos, los niveles de exigencias requeridos, respecto de conocimiento, experiencia, y habilidades, etc. Una vez conocido el cuerpo y alma de un puesto, se hace necesario clasificar y certificar el mismo, de allí que una estructura organizativa basada en los puestos muestra la correlación jerárquica, responsabilidad y la complejidad del mismo. Para comenzar se podría definir el cargo como la agrupación de todas aquellas actividades realizadas por un solo empleado que ocupen un lugar específico dentro del organigrama de la empresa.

Clasificación de cargos

Es el conjunto de procesos articulados y concatenados que la gerencia de recursos humanos, desarrollado con el propósito de ordenar los cargos en atención a su importancia organizativa, posición que ocupan, funciones y responsabilidades que le corresponden. Clasificar es integrar puestos de valoración similar (independiente de su denominación) en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com