ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clave del Éxito: "Carlos Kasuga Osaka"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Carlos Kasuga Osaka, Director general de Yakult, Hijo de padres Japoneses inmigrantes, llegando a México, a la edad de 20 años tenía una empresa de juguetes inflables, posterior mente creció su empresa y actualmente es director de Yakult.

1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales. Para resolver este problema, el pediatra de la Universidad de Kioto Minoru Shirota inició la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei. A partir de 1935 inició la producción de Yakult en la ciudad de Fukuoka. En 1955 fundó Yakult Honsha Co. Ltd.

Hoy en día, Yakult es vendido en 33 países y se comercializa en distintos tamaños de botella.

Cuerpo:

Clave del Éxito: "Carlos Kasuga Osaka"

Para poder tener éxito, se necesitan 4 bienes:

• Bien SER: Es ser honestos, respetuosos, puntuales, limpios, trabajadores, disciplinados etc. Basándonos en las virtudes o costumbres que deberíamos tener.

• Bien HACER: Todo lo que se haga se debe hacer bien, cualquier cosa lo que sea que debas de hacer, hazlo como si fuera el ultimo día en que lo vas a hacer.

• Bien TENER: Es el ultimo bien que se tiene, debido a que según el Sr. Carlos Kasuga O. debes tener los primeros 3 para poder llegar al bien tener, ya que de esta manera podrías tener tus propias pertenencias y disfrutarlas como se debe.

 El más importante de estos bienes es él: "Bien ser", si tienes valores y costumbres podrás llegar a ser exitoso en todo lo que hagas.

Así mismo el Sr. Carlos Kasuga O., menciona el mayor problema de la educación en México: "Las escuelas solo se preocupan por el conocimiento...

nunca por los valores que le estén forjando al alumno", el tiene un colegio de alto prestigio llamado: "LICEO MÉXICANO JAPONÉS.", en el cual se preocupan por enseñarles a los alumnos a realizar diferentes actividades (barrer, lavar, etc.), en la misma escuela se les habla sobre un cuentón, cuando nacen seles abre un cuentón de medio millón, pero no de dinero (bienes materiales), medio millón de horas en las que ellos invierten su tiempo para bien o para mal, el tiempo es un bien no renovable, lo que viviste o el tiempo que perdiste ayer, no lo vas a recuperar en fechas posteriores.

La vida es muy sabia, debido a que sabe recompensar al que invirtió su tiempo, pero es muy cruel con el que solo gasto su tiempo, haciendo cosas sin producción.

Para ser libres y triunfadores...

deben dejar de ser ignorantes.

Pero para esto se debe sufrir, el que solo pide o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com