ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión de Desarme y Seguridad Internacional


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Codesi)

“Debemos hacer más para librar a nuestro mundo de las malévolas armas cuyos objetivo principal son los inocentes de cualquier conflicto, las mujeres y los niños”

KOFI ANNAN

La seguridad internacional es uno de los objetivos principales para las naciones entre otros problemas internacionales. Esta se enfoca primordialmente a las recientes amenazas que han sufrido algunos países y las situaciones que se han sido ya sea conflictos internos como externos. En dichos conflictos hay un uso gigante de armas de distintos tipos a pesar del esfuerzo que se ha realizado para eliminarlas.

Las armas que se usan cotidianamente, son de mayor nivel de destrucción. Por eso, en la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional se pretende prevenir estas nuevas formas de amenaza. Por ejemplo hay un tópico llamado así: “Ciberguerra, efectos de la tecnología en la seguridad internacional”. Este tópico es el responsable de analizar las consecuencias y efectos que ha tenido la Ciberguerra en los diferentes estados, con base a diferentes ataques que se han llevado a cabo y por lo tanto ver si es necesario regular las armas en dicha región.

Pero para que lo anterior funcione se necesitan esfuerzos en conjunto de la Comunidad Internacional (los diferentes países), de modo que en virtud del dialogo y la concientización se puede llegar a mejores soluciones y métodos para impedir los diferentes ataques. Por lo tanto mientras haya nuevas amenazas obviamente habrá que tomar diferentes y nuevas soluciones por tanto es un comité que no puede dejar de resolver asuntos importantes.

Existen otros tipos de armas conocidas como por ejemplo las que tienen base en microrganismos. Estas pueden llegar a causar serias afectaciones a la salud e incluso la muerte a una extensa población victima. Considerando esto el tópico será: “Erradicación y prohibición de armas bacteriológicas”, en el que debatirán para así sumar esfuerzos para diseñar estrategias que permitan la eliminación de este tipo de armas, así como prohibir su creación y no permitir que sean usadas.

La Mesa de la Comisión de Desarme y Seguridad reconoce que el diálogo no es fácil, a pesar de esto, se encuentra totalmente convencida que es el mejor método para alcanzar los objetivos y soluciones que se encuentran dentro de este comité. Se les invita a trabajar bajo este lema, haciendo uso de herramientas como diplomacia, respeto, cortesía, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com