ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Etico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO ETICO

Es un componente esencial de la integridad del hombre, comprende los ideales por los que nos debemos esforzar y como debemos comportarnos.

Las normas para una conducta ética varían de acuerdo con el contexto social y político de cada ser. La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, nobles, considerados, justos, independientemente de la edad, sexo o posición social de los demás individuos conlleva al compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite.

Ámbito personal

Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. Son los parámetros que tú te propones o escoges

para tu modo de vivir en la sociedad, son decisiones ya pre establecidas

que formaran tu propia ética (se da desde la formación en tu hogar), es entre una obligación y vivir de una manera moral... es una toma de decisiones constantes entre lo bueno y lo malo; que te seguirán todos los días de tu vida.

La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias

La responsabilidad o ética individual se considera más importante que la obediencia a la autoridad o a la tradición.

La ética personal está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.

Ámbito social

La ética social se ocupa de la conducta moral de los individuos así como de las realidades colectivas y súper-individuales. Su preocupación por el individuo es, sin embargo, de una clase especial; es calificada socialmente. Contempla al individuo no meramente como la personalidad centrada que es, no específicamente como uno que responde sin ninguna mediación explícita al prójimo que, en su soledad o en su pluralidad indeterminada, lo confronta directamente. Más bien lo contempla como a quien da una respuesta individual a una comunidad súper-individual.

La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo

La ética social se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com