ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Estado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Concepto general, personal, escrito del estado:

Esmein define al Estado como la personificación jurídica de la nación.

Viscaretti Di Ruffia define al Estado como ente social que se forma cuando en un territorio determinado se organiza jurídicamente en un pueblo que se somete a la voluntad de un gobierno.

Según Adolfo Posada, el Estado, es una organización social constituida en un territorio propio, con fuerza para mantenerse en él e imponer dentro de él un poder supremo de ordenación y de imperio.

Para Duguit, el Estado la agrupación humana fijada sobre un territorio determinado, donde los más fuertes imponen su voluntad a los más débiles.

Para Marx, el Estado es la organización política de la clase económicamente dominante, decía que es un instrumento de dominación de clases.

Para Jean J. Rousseau el Estado es la "asociación política libremente fundada por

El Estado “Es la sociedad jurídicamente organizada capaz de imponer la autoridad de la ley en el interior y firmar su personalidad y responsabilidad”

“Organización jurídica y política de una población en un territorio determinado”.

En mi punto de vista, el estado es el conjunto de territorio, población y gobierno con normas jurídicas.

Diferencia entre teoría y ciencia:

Teoría tiene su origen en el vocablo de origen griego theorein (“observar”). Este término solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar porque, en la actualidad, la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real.

Es necesario aclarar previamente que se llama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento.

Para mí, la teoría es el conjunto de observaciones que busca afirmar una hipótesis. La ciencia son métodos o técnicas para alcanzar algún objeto de estudio o conocimiento.

Objeto de estudio de la teoría del estado:

La Teoría del Estado es la disciplina filosófica que investiga la esencia y finalidad del Estado. Su denominación es de origen alemán y su materia propia se ha desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com