ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Y Clasificacion Del Enfoque Sistematico


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  27.022 Visitas

ENFOQUE SISTEMATICO

La aparicion del Enfoque de sistemas tiene su origen de la necesidad para tratar problemas complejos.

La teoría y la práctica de la administración han experimentado cambios sustanciales en los años recientes. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido la teoría tradicional, sin embargo, durante la década de los setenta surge un enfoque que puede servir como base para lograr la diferencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento.

Se ha definido el sistema como : «un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes, componentes o subsistemas interdependientes y delineado por los límites, dentificables de su ambiente» Bertalanffy 1968.

El enfoque sistemico de la administracion es basicamente una teoria general comprensible, que cubre ampliamente los fenomenos organizacionales, sin rechazar ni hacer de lado los demas conceptos y enfoques que rodean y plantean la administracion.

En la optica de este enfoque sistemico, obviamente la organización se considera un sistema abierto, y como tal:

Influenciado por cultura ambiental y sus valores

Sujeto a demandas y presiones sociales

Evaludo en su sistema no solo por quines son cosumistas directos sino tambien por aquellos quienes prestan sus bienes y servicios.

INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

SISTEMA: Para el area de la administracion un sistema puede ser definido como un modelo de ordenamiento que se aplica a una determinada organización la cual opera en un entorno cambiante. Dentro del campo de la administra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com