ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Cordinación


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Cordinación

La coordinación es la capacidad que tienen los músculos de sincronizarse. El grupo muscular que se requiere para un movimiento, ha de tener una determinada velocidad e intensidad correctos para dicha acción. Para ello, se necesita previamente un aprendizaje y una automatización, que serán regulados a nivel cerebeloso y vestibular con ayuda de la percepción visual. Podemos observar varios tipos de coordinación como la dinámica general (por ejemplo andar a 4 patas), la oculomanual (lanzar un objeto) o la bimanual (escribir a máquina o tocar un instrumento).

Componentes Basicos de Aptitud Fisica

Fuerza Muscular 

La fuerza muscular se mide por el máximo de la fuerza o peso que un músculo o grupo muscular puede levantar y soportar en un solo esfuerzo, y está directamente relacionada con la cantidad y el tipo de ejercicios que el cuerpo realiza. Los entrenamientos con pesas o fuerza son los únicos métodos para aumentar la masa muscular. Una mayor cantidad de masa muscular consume muchas más calorías. Así, al aumentar tu masa muscular aumentarás tu capacidad para reducir tu grasa corporal. Es por ello que además de permitir que ser más resistentes físicamente en tu vida cotidiana, el músculo es esencial para la pérdida de peso y debe ser una parte de tu rutina cuando realizas la dieta.

Velocidad optima basica

Es la capacidad del hombre de desarrollar cierta actividad en condiciones dadas en un tiempo mínimo. En el proceso de desarrollo de la rapidez de movimientos son indispensables, para mejorar las posibilidades funcionales del organismo en todos los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com