Acontecimientos Sociales / Configuracion Internacional Del Neoliberalismo

Configuracion Internacional Del Neoliberalismo

Ensayos para estudiantes: Configuracion Internacional Del Neoliberalismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  milervis  21 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 3268   |   Páginas: 14
Views: 898

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA UBV – MISION SUCRE

ALDEA: FRANCISCO ANTONIO ZEA CIUDAD OJEDA- ESTADO ZULIA

MATERIA: DELITOS ECONOMICOS EN EL AMBITO DE LA EMPRESA

DOCENTE: ABOG. AUGUSTO ALVIARE

CONFIGURACION INTERNACIONAL DEL NEOLIBERALISMO

REALIZADO POR:

MILERVIS VELASQUEZ DE C.

CEDULA 8.702.404

SECCION 4 Y 5

PFG”ESTUDIOS JURIDICOS”

CIUDAD OJEDA, MARZO 2012

INTRODUCCION:

El neoliberalismo, esa corriente política que se ha expandido a nivel mundial a pasos agigantados es una corriente que plantea una visión más económica que social aun cuando promete al final de un proceso una sociedad más eficaz o mucho más feliz; pero, cómo fueron sus inicios, cuáles son sus principios, sus características y cuál es el estado actual a nivel mundial; ese es el propósito fundamental del presente análisis, esperamos a lo largo del desarrollo de su contenido poder profundizar en esta doctrina y entender cuál es su objetivo principal al igual, su función como corriente ideológica.

Será acaso una imposición de un orden mundial criminal, “legalizado”, será la incógnita que se buscara desarrollar luego del análisis a la doctrina Neoliberal.

Se analizará entonces el surgimiento y desarrollo de esta corriente política, buscando identificar cual es su objetivo fundamental y los espacios donde se generalizo más rápidamente.

En Venezuela el neoliberalismo demoro menos, aunque no fue posible evitar el saqueo de miles de millones de dólares y otras riquezas extraídas del país a través del robo y el pillaje de los gobernantes que se prestaban a esos saqueos. Hoy en día el neoliberalismo ha desatado un desastre económico mundial que ha afectado a miles de millones de habitantes de este planeta.

Este análisis busca crear conciencia sobre la necesidad de cambiar de sistema, para construir un nuevo que asegure el bienestar colectivo y no el individualismo y desapar

ecer esos mecanismos de dominación destinados a explotar a los países mas pobres con la finalidad de extraerles todas sus riquezas (agua, petróleo, gas, carbón, hierro, oro, etc)

1.- QUE ES NEOLIBERALISMO?

Neoliberalismo es uno de los nombres que se usa para describir una ideología económica. También se puede llamar capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, y hasta la economía suicida.. Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.

2.- LA CONFIGURACIÓN INTERNACIONAL DEL NEOLIBERALISMO:

El neoliberalismo tiene su basamento teórico en el liberalismo económico de finales del siglo XVIII, principios del siglo XIX, teoría que fue expresión del propio desarrollo capitalista en su afán por liquidar la excesiva tutela y trabas feudales a las que los Estados de aquellos tiempos sometían a las economías nacionales (Alfonso y Cedeño, 2004). El liberalismo económico fue la doctrina económica por excelencia hasta la gran depres ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos


Ensayos relacionados