ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Metropolitano De Protección Integral De La Niñez Y La Adolescencia (COMPINA)


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Consejo Metropolitano De Protección Integral De La Niñez Y La Adolescencia (COMPINA)

• Introducción: Presentación de la Organización, Institución, empresa u ONG. Sus antecedentes, su objetivo institucional, etc.

El COMPINA ejerce la rectoría del Sistema de Protección; por tanto, es el responsable de definir las políticas públicas, vigilar y exigir su cumplimiento a los demás organismos que conforman el Sistema, a fin de garantizar la protección, defensa y exigibilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Objetivos

1. Fortalecer el COMPINA como organismo rector, de naturaleza paritaria, que construye, define, vigila y exige la aplicación de políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de niños/as y adolescentes en el Distrito Metropolitano de Quito.

2. Promover la vigilancia y participación ciudadana para la protección integral de NNA en todo el territorio del Distrito Metropolitano de Quito.

3. Vigilar que se brinde protección inmediata a NNA en el DMQ, cuyos derechos han sido vulnerados.

4. Promover la participación representativa de NNA en el DMQ en la toma de decisiones referidas a las políticas de niñez/adolescencia, la planificación, seguimiento y control de la gestión.

Misión:

El Consejo Metropolitano de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia cumple su rol de diseño, rectoría y vigilancia de políticas públicas, y de promoción del Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del Distrito Metropolitano de Quito.

Visión:

Los niños, niñas y adolescentes ejercen todos sus derechos en el Distrito Metropolitano de Quito, ciudad que garantiza su protección integral.

Plan de protección

Objetivos del plan

• Crear las condiciones necesarias para la vigencia y cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito, en un marco de equidad y participación, a fin de lograr su pleno desarrollo.

• Garantizar la protección, defensa y exigibilidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes y en caso de que hayan sido violentados, restituirlos de manera inmediata.

• Propiciar que los niños, niñas y adolescentes, junto con sus familias y comunidad, sean sujetos activos en la construcción de su ciudadanía.

• Establecer las directrices para la organización y funcionamiento del Sistema de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com