ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las filosofías morales tradicionales sean lo que sean están desgastadas, pues ninguna ayuda a resolver ni a identificar los problemas que está presentando la sociedad, así como los valores sociales o los que no hagan uso de las ciencias ni de las técnicas.

La ciencia y la tecnología no pueden ser indiferentes ante el bien y el mal, pues le pueden hacer mucho daño a la especie humana si no son bien utilizadas, es por esto que deben de estar bajo vigilancia de la sociedad. Las consecuencias pueden ser producto de los incumplimientos de los tratados y de no pensar en el bienestar colectivo sino el individual, por ir más allá de las metas provistas; hay consideraciones sobre la dimensión política de la ciencia y la tecnología invitando a los ciudadanos a tomar decisiones sobre estos temas.

CONSIDERACIONES ETICAS Y POLITICAS

La sociedad se enfrenta a problemas como el calentamiento global, el agotamiento de los recursos, desigualdades económicas, entre otros. Las CTS en sus estudios desarrollaron momentos en los cuáles la humanidad adquirió conciencia ante las necesidades de asumir posturas éticas y políticas frente a todos los impactos generados por la ciencia y la tecnología.

INICIOS

El auge de los megos proyectos científicos tecnológicos tuvo lugar en los países desarrollados después de la segunda guerra mundial. Hubo una serie de impactos negativos que desencadenó temores y críticas al que le pusieron atención por las posibles connotaciones éticas y políticas.

DEFINICIONES

La ética comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral. En la moral se encuentran los sentimientos y las costumbres.

Es por esto que el hombre se hace y a la vez es hecho por los demás positiva y negativamente. Las personas empezaron a unir la política y la ética con la moral, para que fuera ya un bien común o un bien colectivo.

LA ÉTICA DE KANT

Kant decía que no presupone exigencias interpersonales sino que busca el deber de perfección propia. La ética es subordinada hacia la política individual y social ya que es ésta la que lo determina y que se define como algo apetecible, amable digno de admiración para un fin determinado. El pensamiento ético es divergente y en ocasiones absoluto.

LA POLÍTICA

Es la connotación y la participación en el gobierno i un estado. La persona que ejerce es la que participa en la toma de decisiones que tienen que ver con la sociedad.

SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

Las filosofías perdieron su capacidad de ayudar a resolver o a identificar los problemas globales, porque ignoran los problemas sociales como la pobreza, la guerra y los valores sociales, ya que no utilizan la tecnología y esta no es indiferente a l bien y al mal.

Los intereses, los fines, los valores y las normas forman parte de esos sistemas. Los impactos negativos y positivos que tienen uso de ciencia y tecnología se constituyen de evaluación y control por parte de la sociedad, en caso de que se produzca algún tipo de daños que atenten contra la salud y la vida de los demás seres vivientes.

ÉTICA DE CIENTÍFICOS, INGENIEROS Y TECNÓLOGOS

Los impactos tanto positivos como negativos que tiene el uso de la ciencia y la tecnología se constituyen en objeto de evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com