ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Marihuana En Escolares Del Colegio Señora De Guadalupe


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

Consumo de drogas en los adolescentes

Esta problemática se investiga debido al incremento de adicción de los estudiantes, de diversos tipos de drogas, generalmente de edades que fluctúan entre 12 a 18 años de edad.

Estos menores están expuestos a los vendedores de droga que se aprovechan de sus debilidades, carencias, baja autoestima, es allí cuando estos caen desde pequeños siendo usados como contactos, pasadores vendedores y también consumidores, influenciando a sus demás compañeros a ingresar en este bajo mundo.

Debido a esta situación los adolescentes vienen siendo afectados en su rendimiento escolar, conducta agresiva y es preocupante la manera, como cada vez mas aumenta esta situación en las escuelas.

COMO AFECTA EL CONSUMO DE DROGAS EN EL NIVEL DE RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOSDEL COLEGIO NUESTRA SRA DE GUADALUPE DEL DISTRITO DE BREÑA, AÑO 2011 AL 2012-06-10?

DETERMINAR COMO EL NIVEL DE AGRESIVIDAD AUMENTA E INFLUYE EN EL NIVEL DE RENDIMIENTO ACADEMICO DEBIDO AL CONSUMO DE DROGAS.

La edad promedio de inicio del uso de drogas en el Perú es entre 11 y 18 años. El consumo aumenta cada vez más y se generaliza el uso de drogas como la marihuana y la cocaína entre otras drogas, en grupos que tradicionalmente no la usaban, como adolescentes de bajos recursos, que hoy en día también se ven afectados.

El adolescente rechaza la protección adulta en búsqueda de su atomía, es aquí donde tiene que aprender a alternar con su grupo, esto conlleva a que queden expuestos con mayor frecuencia a conductas de riesgo por encontrarse vulnerables y enfrentar situaciones de grave amenaza para su desarrollo y seguridad.

Entre las principales causas que se encuentran en la iniciación al consumo de las drogas, principalmente destacan las siguientes:

• Por presión: Los adolescentes que consumen drogas, muchas veces tratan de hacer que sus compañeros aprueben su comportamiento, por ello, tratan de convencer a los demás compañeros a compartir su hábito de las d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com