ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador público más que una profesión una pasión


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  5.296 Palabras (22 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 22

Instituto Tecnológico de Chetumal[pic 1]

Tema:

 Contador público más que una profesión una pasión

Elaborado por:

América rubí Colli Hoil

María del Rosario Huerta Vázquez

Raquel Uc Ramírez

Asignaturas: Fundamentos de la Investigación y Desarrollo Humano

Lugar: Chetumal Quintana Roo

Fecha: 11/12/14

Índice

Contenido

Contador público más que una profesión una pasión        3

INTRODUCCIÓN        3

EN QUE CONSISTE SER UN CONTADOR.        3

Más que una profesión        4

PERFIL DE EGRESO DE UN CONTADOR PÚBLICO        7

El deber ser de un contador        8

Responsabilidad hacia la sociedad        9

Responsabilidad hacia quien patrocina los servicios        10

Responsabilidad hacia la profesión        11

Actitud positiva hacia los nuevos obstáculos        11

La ventaja de ser proactivo        12

COMPETENCIAS DE UN CONTADOR PÚBLICO        12

CAMPO DE ACCIÓN DE UN CONTADOR PÚBLICO        13

Problemas y conflictos que se enfrentaron antiguamente y en la actualidad        14

La capacidad de resiliencia hacia los problemas y conflictos        15

Obstáculos que nos impiden alcanzar el éxito        16

CONCLUSIÓN        17

BIBLIOGRAFÍAS        18

Contador público más que una profesión una pasión

INTRODUCCIÓN

La práctica profesional de la Contaduría pública, para muchos puede ser una carrera, en la cual te induce al mundo de los negocios para manejar información financiera y económica, y cuando se le asigna el término pública su responsabilidad es para servir con la sociedad, sin embargo existen personas que además de ejercer esta profesión, para ellos es más que eso, es más que una carrera es un estilo de vida, ya que nos presenta diversas opciones de desarrollo, crecimiento y seguridad económica.

Estos tipos de profesionistas se van más allá de lo común ya que tienen; el carácter, la iniciativa, la actitud y la conciencia profesional que se necesita para que su profesión sea más que una pasión, por lo que se sienten plenos y cómodos con lo que hacen y desarrollan, aplicando todos sus conocimientos y habilidades en esta profesión, tal que al mismo tiempo aprenden a sobrellevar los obstáculos que se presentan a lo largo de su desarrollo profesional para así poder enfrentarse ante los cambios constantes del mundo dentro de la economía, ya que en esta profesión la persona es capaz de proporcionar informes confiables para la toma de decisiones de la dirección general de una empresa, son personas que se trazan objetivos de cortos, medianos y de largo plazo para su vida.

 EN QUE CONSISTE SER UN CONTADOR

Es muy importante que antes de empezar por completo a hablar de en qué consiste ser un contador se tenga presente su definición para poder entender con mayor grado de exactitud, los conceptos que se van desglosando del mismo, así como también de todo lo relacionado con ello; Contador, del latín “computator”, es un adjetivo que hace referencia a aquél que cuenta. Como sustantivo, un contador o contable es un individuo que aplica, gestiona, interpreta y registra la contabilidad de una empresa o de una persona. Su objetivo es llevar la historia contable de sus clientes, producir informes internos o para terceros y aportar información útil para la toma de decisiones financieras.

Más que una profesión

El contador público de hoy en día ha ido trascendiendo a través de los años, porque ha ido evolucionando a pasos agigantados lo que le ha permitido posicionarse como una de las carreras con mayor relevancia e importancia en la actualidad. Vivimos en una sociedad con constantes cambios en nuestras leyes fiscales, una sociedad con muchos problemas económicos, donde las empresas se topan con grandes obstáculos a la hora de hacerle frente a sus obligaciones ante la autoridad es decir el SAT, ¿pero qué o quién es el que ayuda a estas entidades? Los contadores públicos son los encargados de brindar dichos servicios para ayudarse mutuamente con la empresa, su sabiduría y conocimiento en materia fiscal le abre un muy amplio camino en su campo laboral para poder desenvolverse y poder expresarse de la mejor manera posible aplicando toda su sabiduría y conocimientos que requirió a lo largo de su carrera.

Cuando una persona le agarra amor o pasión a algo o a alguien, se aferra a dicha cosa, se apega tanto que es casi imposible poder separarlos, se dice que le agarra pasión cuando siente; inspiración, amor, cariño, confianza, proactividad, etc. A lo que está desarrollando. En el ámbito profesionista, es muy importante agarrarle pasión a la carrera en la que nos encontremos cursando, en este caso “Contador Público”.

Muchos contadores hoy en día no le tienen ese amor que se merece la carrera, simplemente la estudian porque piensan o creen, que es la carrera que más ingresos les va a dejar a lo largo de su vida, cuando en realidad no es así, es todo lo contrario, si le agarras amor a lo que haces, en este caso la contaduría; te actualizas todos los días, estas pendiente de tu trabajo, sigues estudiando, creciendo profesionalmente, eres totalmente ético en todos tus aspectos de contador, vas a crecer en el camino del éxito porque estás haciendo lo que te gusta, no simplemente estás haciendo algo por hacer, para ganar más ingresos porque así lo piensas, ¡no!, si haces lo que a ti te gusta es probable que ganes más ingresos que una carrera que supuestamente o se tiene por creencia que es la que gana más económicamente. Por lo tanto es muy importante que hoy en día se erradiquen estos ambiguos sistemas de pensamiento porque muchos profesionistas salen sin ese amor que se le debe dedicar a su profesión, simplemente salen por salir y son un asiento ocupado para alguien que realmente quiera estudiar contaduría y le tenga la pasión que se merece la carrera, cada quien es libre de elegir, pero es de sabios elegir lo que realmente les apasiona.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (33 Kb) pdf (214 Kb) docx (49 Kb)
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com