ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir A Venezuela En Pais Potencia


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo general y objetivos específicos.

“Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional”: Su principal meta, y de la cual se derivan o dependen las otras, es lograr la victoria el 07 de octubre, para de esta manera y solo así, continuar profundizando el socialismo y por lo tanto la independencia nacional. Lo cual sería imposible siguiendo el esquema del Sistema Mundo Capitalista donde estamos destinados a ser de la periferia y por lo tanto una neocolonia exportadora de materia prima, dependiente económica y políticamente de los grandes centros de poder. De igual forma, se propone profundizar la influencia de Venezuela en los organismos internacionales que conjugan a los productores de materia prima, como lo es la OPEP, para garantizar los precios justos a nivel internacional. Y por supuesto la participación del pueblo y los trabajadores de estas empresas en la defensa de dichos recursos, mediante la creación de una conciencia política e ideológica. Garantizando no solo el manejo soberano de los recursos, sino también de los ingresos derivados de los mismos.

“mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”: Parte de la construcción de un nuevo modelo productivo, el socialista, colocando los medios de producción al servicio de la sociedad, democratizándolos e impulsando nuevas formas de propiedad. Transformando las relaciones de producción capitalistas basadas en la explotación, en relaciones de producción socialistas, complementarias y solidarias. Todo ello con la participación directa del Poder Popular.

Para eso, es necesario expandir las cadenas productivas, fortaleciendo el aparato productivo, especialmente donde se encuentren ventajas comparativas, realizando actualizaciones tecnológicas. Impulsando también la pequeña y mediana empresa privada. Todo de forma conjunta con la creación de una nueva cultura del trabajo que se oponga al rentismo petrolero.

“Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América”: Tiene como punto de partida el desarrollo de los recursos ubicados en La Faja Petrolífera del Orinoco. Ampliando y mejorando la capacidad de producción, almacenamiento y distribución de hidrocarburos (basándose en la soberanía tecnológica). Fortaleciendo también la industria petroquímica y gasífera para así consolidar la seguridad energética del país.

De igual manera, se prevé el impulso y aprovechamiento de los recursos minerales del país, en cuanto a su extracción, procesamiento y distribución. Construyendo a partir de allí un tejido industrial acorde a las necesidades y potencialidades de la nación. Desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com