ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Un Pais En Conflicto


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

VENEZUELA UN PAIS EN CONFLICTO

(2001-2002)

En el 2001 se crea una revolución en contra de la supuesta dictadura del presidente Hugo Chávez.

Un grupo de personas estaban a favor y el otro, en contra todo paso tan rápido que los manifestantes que querían ver fuera del gobierno a Chávez se concentraron en las afueras del palacio presidencial exigiendo la salida del presidente.

Pero no todo era malo ya que una parte de la población estaba de acuerdo con la forma de gobernar del mandatario, ellos daban fe de su credibilidad.

El canal 8 que era el canal estatal era por ese medio donde el presidente se comunicaba con el pueblo, había cierto programa donde la ciudadanía podía conversar con el presidente y así poderle exponer sus necesidades y quejas.

A ese cal la gente enviaba sus cartas de necesidades y posteriormente eran remitidas a Hugo Chávez para su cumplimiento.

Cabe mencionar que años atrás el gobierno tenia cierta censura que los únicos responsables de eso eran otros gobiernos.

Chaves sufrió de amenazas y de ataque a su integridad partidaria a través de diversos canales de televisión.

Ya para el 2002 fue creciendo la disputa del poder. Una de las debilidades de Venezuela que era bajo en petróleo, es por esa misma razón que tomo como alternativa las propuestas que le estaban ofreciendo en Estados Unidos.

Pasado el tiempo siempre en ese mismo año las dos oposiciones de manifestantes, cada uno de organizaron y salieron a las calles, ellos manifestaban que su lucha era por el bienestar de ellos y de todo un país, manifestaban que ya no querían mas dictadura. Chávez como era lógico se defendía y en un comunicado afirmo que el gobierno estaba repartido, porque tenia que existir la equidad y mas aun que era de todo no solamente de una minoría.

En abril del 2002 la oposición al gobierno de Chávez salieron a marchar con el único objetivo de dirigirse a la FEBESA y así poder sacar al supuesto traidor como lo tachaba la oposición de chaves.

En esa marcha asta disparos hubieron, lo mas extraño y lo que la gente se preguntaba era que porque los cadáveres tenían los disparos en la cabeza,

Después de investigar la raíz de esa masacre se dieron cuenta que a los alrededores de la concentración habían francotiradores.

Este hecho fue otro atentado en contra de la integridad de Chávez ya que después de revisar los videos (evidencias) detenidamente por unos supuestos profesionales, dictaminaron que el único responsable de esas muertes era Chávez.

Después de ese mal entendido los agentes de seguridad dictaron acta de detención para el mandatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com