ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporativismo


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

LA CORPORACION

Acerca de las corporaciones y como llegaron a crecer y ha influenciar tanto en nuestras vidas, empezó hace 150 años, donde la corporación era insignificante, hoy se ha expandido, la corporación es la institución dominante del planeta.

Se hace referencia a que las corporaciones son como un equipo de futbol, todos trabajan para llegar al mismo objetivo, una corporación es como una familia, la gente trabaja junta para un fin en común, como el teléfono llega a casi todas partes, poderosa, difícil de evitar y transformar la vida de las personas. Las corporaciones son como un monstruo quieren devorar las ganancias que pueda y a costo de quien sea.

Después empiezan a analizar los comportamientos de las corporaciones haciendo una lista de los padecimientos a ser un psicópata y se da uno cuenta que en realidad las corporaciones cumplen todos estos, es decir que actúan como psicópatas y los padecimientos son: Referencia para listado http://denorteasur8.blogspot.mx/2013/02/resena-la-corporacion-instituciones-o.html

 Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás: Toma el ejemplo de Nike con sus trabajadores en Indonesia, a los cuales les paga salarios muy bajos.

 Incapacidad de mantener relaciones duraderas: Se trasladan a nuevos países con pobreza extrema para seguir la explotación.

 Temerario desprecio por la seguridad de los demás: Con los desechos tóxicos y el petróleo aumenta el riesgo de padecer cáncer. Las estadísticas de posibilidad de cáncer es de 1 de cada 2 en los hombres y 1 de cada 3 mujeres

 Falsedad: mentir y engañar repetidamente a los demás para conseguir un beneficio: La producción de leche es excesiva en el mundo de acuerdo al video sin embargo Monsanto desarrolla un producto para aumentar la cantidad de leche, lo más grave es que lo hace con antibióticos, que terminan en la leche que consumen las personas, haciendo graves daños a la humanidad, y creando problemas de salubridad a los animales y estos sufren mucho.

 Incapacidad de sentirse culpable: El Agente naranja, otro de los productos de Monsanto fue rociado en la guerra de Vietnam dejando malformaciones y enfermedades entre la población vietnamita y los soldados estadounidenses, estos últimos demandaron y Monsanto llego a un acuerdo extrajudicial pagando 80 millones de euros, pero sin reconocer su culpabilidad.

 Incapacidad para ajustarse a las normas sociales relacionadas con el cumplimiento de las leyes. que las utilidades cubrirán estas y dejaran lo suficiente para repartir en los accionistas.

|De todos estos padecimientos mi opinión es que aquí aparece la externalidad, que es efecto que tiene una transacción entre dos individuos en un tercero que no tiene ninguna influencia en la situación, se trasladan los riesgos a un tercero ajeno, y para mi serían los países tercermundistas, construyen sus industrias en lugares donde la mano de obra es muy económica debido a las necesidades de esa población, los cuales se ven obligados a trabajar por salarios injustos ya que no tienen mejores oportunidades.

Después habla del incidente el 11 de Septiembre de 2001, y el señor del video dice que cuando sucedió el atentado, muchos aprovecharon el pánico que provoco para incrementar sus fortunas el oro y poder sacar beneficios de ello. Esto me resulto increíblemente despechado se le puedo referir como a una doctrina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com