ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad Para La Solucion De Conflictos Laborales Semana 3


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD N° 9

Tema: Creatividad

Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le invitamos a reflexionar sobre este tema con el siguiente estudio de caso.

1. Relacione a una persona conocida para cada par de zapatos y describa su forma de actuar.

2. Qué representan los zapatos en la solución de problemas?

3. Establezca una relación entre sombreros y zapatos.

4. Aplique esta técnica a los dos problemas analizados anteriormente y determine que combinación de zapatos hará para solucionar estos problemas.

5. Analice todas las posibles combinaciones de dos tipos de zapatos que se pueden dar para solucionar problemas.

1. Zapato azul agua marino 1 MI MADRE es una persona que como ella dice así debe de ser y siempre le enseña a uno que actuemos de buena fe y que no hagamos siempre lo mismo ya que nos volvemos una persona monótona.

Zapato morrones mi padre dice las formas de enseñanza pero también lo ofende pero como dice uno si caes una sala vez no volverás a caer en el mismo lugar porque ya sabes que ya caíste ahí.

Zapatos de deportes gris, mi abuela es una persona que lo protege a uno cuando la situación está más grave ella dice no le peguen él no lo volverá a ser verdad dice ella.

2. Los zapatos representan cada problema pero también representa soluciones cada persona muestra su par de zapato cuando le conviene si un problema llega a tu vida debes de escoger cual par de zapatos quieres tener en ese momentos Representan como solucionar los problemas desde los diferentes aspectos de nuestra personalidad, criterios, formas de actuar y de pensar. A menudo creemos que la de la acción es una vía mucho más fácil que la del pensamiento, pues mientras este último necesita siempre decidirse acerca del camino se hace simplemente andando, sin más complicaciones. Sin embargo, lo cierto es que hay gente en principio muy dotada para la acción que no puede evolucionar debido a su falta de adiestramiento, lo cual viene a demostrar que el asunto no es tan sencillo. En este sentido, el presente libro intenta poner las cosas en su sitio: llenar un hueco que nadie se ha atrevido

3. Tienen una estrecha relación ya que los sombreros representan nuestra forma de pensar y resolver nuestros problemas y los zapatos la actitud que tomamos ante las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida.

Se complementan, por ejemplo:

El sombrero rojo y las pantuflas rosadas tienen mucha relación ya que ambos se basan en las emociones y los sentimientos y la fortaleza que estos nos dan para afrontar las dificultades y los retos de la vida.

El pensamiento del sombrero verde es creatividad los zapatos purpura autoridad y liderazgo sería una buena combinación ya que con autoridad y liderazgo podremos desarrollar y aplicar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com