ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál Es La Función De Los Profesionales En El Planteamiento De líneas De Desarrollo Político Y Económico De México?


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  2.896 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

En la actualidad, los profesionistas de cualquiera que sea la disciplina a la que pertenezcan enfrentan el reto de evaluar en su campo de acción e investigar basándose en su entorno social inmediato, las acciones y políticas que se han instaurado en el país así como sus resultados, para de esta manera contar con elementos sobre lo que ha funcionado para replicarlo y lo que no, para evitarlo. Tratar de integrar un sistema de producción articulado con los recursos económicos existentes, generando políticas apegadas a la realidad social.

En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Las actuales condiciones socioeconómicas y políticas del país han puesto en pausa el desarrollo de la población, ejemplo de ello es lo acontecido en las pasadas elecciones, las cuales fueron cuestionadas por gran parte de la población, pero más allá de ello, debilitaron a las instituciones públicas como garantes de los derechos de los ciudadanos, como es el respeto a su voto. Por otro lado, el ambiente de inseguridad que se vive en la actualidad afecta la economía, ya que no hay inversiones, aumenta el desempleo generando inestabilidad social.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

Para estar en condiciones de competir en un contexto de globalización, el reto a vencer es el rezago educativo en el que se ve inmerso el país, se debe apostar a una mayor formación profesional a incentivar el desarrollo tecnológico cercano a las demandas del mercado. Se debe generar tecnología para la adecuada explotación y uso de los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com