ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Entre La Salud De Un Niño Y Un Adulto


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este trabajo elaboraré un cuadro comparativo acerca del estilo de vida y salud de un niño y un adulto, con el cual pretendo hacer un llamado a todos aquellos padres de familia e hijos que se autoevalúen ellos mismos para saber cuál en realidad es su estilo de vida, que cosas deben cambiar, en cuales están bien, etc. Comenzaremos por algunas definiciones:

Estilo de vida: Forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción entre las características personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconómicas y ambientales.

Calidad de vida: se evalúa analizando cinco áreas diferentes. Bienestar físico (con conceptos como salud, seguridad física), bienestar material (haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.), bienestar social (relaciones personales, amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad, contribución, educación) y bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad).

Salud: es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.

¿Cómo influye el estilo de vida en la salud?

Los hábitos que tenemos para alimentarnos, ejercitar, descansar y cuidar de nuestra salud ejercen una influencia importante en nuestra salud a largo plazo. Los excesos de comida, el poco ejercicio y la falta de cuidado en la salud pueden hacer que enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol alto y obesidad aparezcan a edades muy tempranas, incluso en los niños.

¿Por qué se hace tanto énfasis en cambiar el estilo de vida hoy en día?

En los últimos 50 años, el estilo de vida de la mayoría de las personas en el mundo ha cambiado más que en los últimos 5000 años. Antes, las personas comían alimentos naturales, sin fertilizantes, conservadores, azúcar refinada ni procesos químicos; para transportarse debían realizar grandes caminatas y la mayoría de los empleos requerían esfuerzo físico importante.

Cabe mencionar que al tener clara estas definiciones podemos dar paso a la siguiente parte del trabajo. Esperando sea útil para todo aquel que lo lea.

ESTILOS DE VIDA Y SALUD DE UN ADULTO Y UN NIÑO

Semejanzas Diferencias

•Ejercicio: Los niños tienden a ser muy activos, jugar, salir, saltar, están en movimiento constante. En estos tiempos se ha tratado de implementar diferentes maneras de hacer ejercicio, como caminar 30 minutos al día, sacar a pasear a tu perro, de los cuales las personas están haciendo caso viendo las situaciones del país.

Tiempos en las comidas: Todos debemos tener marcado una hora específica para las comidas y por lo general tanto en adultos como en niños es así. Esto es un factor muy importante ya que si nos saltamos el primer tiempo que es el desayuno, nos estamos perdiendo de una gran aportación de nutrientes que se dice que es la más importante del día.

Diferentes enfermedades: Todo ser humano esta propenso a enfermarse. En México las principales causas de muerte por enfermedad son: Diabetes mellitus

, enfermedades del corazón, enfermedades cerebrovasculares, enfermedad pulmonar, hipertensión, enfermedades respiratorias, nefrosis, nefritis, VIH, entre otras.

Adicciones: Este es un factor muy importante; todos estamos propensos a una adicción y no solo por el lado de consumir alguna sustancia, el estar mucho tiempo frente a una tele, una computadora, un celular, Tablet, etc. Ya no despegarse de ellas y tener la necesidad de estar a todas horas con esas tecnologías. Hoy en día los padres prefieren darle alguna de estas tecnologías a sus hijos para mantenerlos tranquilos, sin saber que les están haciendo un daño.

Nutrición: La mala nutrición puede inducir a otros factores de riesgo. Para alcanzar una buena nutrición es importante que a los niños desde muy pequeños les enseñemos cual sería un plato ideal para ellos y que los adultos comiencen a ser partícipe de ello.

Riesgos: Vivimos en una sociedad en donde hay que cuidarnos de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com