ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO AFECTA LA CORRUPCIÓN EN EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LA CIUDAD DE MEXICO?


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO AFECTA LA CORRUPCIÓN EN EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LA CIUDAD DE MEXICO?

Actualmente la corrupción está inmersa en todos los sectores del país, esto con base a que año con año se difunde más información sobre el tema con las redes sociales, periódicos entre otros, esto nos permite tener una óptica más enfocada a cuál es el verdadero problema.

Para esto el Sector público ha sido uno de los más encarados en las redes sociales ya que se hacen saber los actos de corrupción de algunos funcionarios públicos, pero sin embargo a pesar de todas las acusaciones que se dan ante las autoridades sobre estos actos ilícitos, las autoridades no hacen ¡nada!

Todo esto nos afecta en tres aspectos principalmente,

1.- La imagen internacional del país,

2.- La falta de recursos para la población y

3.- La justicia.

1.- En cuanto a la imagen del país internacionalmente esto sucede ya que México ocupa lugar número 95 de 168 países según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, esto ¿qué buena imagen le proporciona al país?, pensado que esto afecta el turismo, afecta la inversión y con esto afecta el ingreso de los recursos en la ciudad y con esto el desempleo, la alza en la delincuencia, etc.

2.- la falta de recursos para la población se basa en una gran afectación a nuestra ciudad ya que los recursos que están programados para los servicios públicos son desviados para fines diversos a los que en realidad están enfocados, un gran ejemplo puede ser la educación, la cual está siendo deficiente en el nivel de preparación de los docentes, hoy en día las escuelas públicas no se dan abasto con el gran número de alumnos que hay en la ciudad, ¿pero que es lo que pasa? los alumnos que se quedan sin una oportunidad para continuar sus estudios tienen que desertar de ese sueño, y ¿por qué no crear más instituciones, preparar mejor a los docentes y otorgar mayor número de becas a los estudiantes de escasos recursos? Con un presupuesto de 204 mil 17 millones de pesos para la CDMX y sin ningún cambio en el desarrollo educativo en la ciudad ¿qué hace pensar a la ciudadanía? que ese presupuesto no serán utilizados para la educación del país.

3.- En cuanto a la Justicia existe una gran brecha entre la realidad y la utopía, ya que hoy está en marcha un nuevo sistema de justicia penal, con el cual la justicia debería ser pronta y expedita, pero lo que hoy estamos viendo es que los jueces están siendo corruptos al momento de resolver un asunto, estamos observando que los procesos están arreglados, los procesos no se están llevando como establece el nuevo código…. Una de las finalidades primordiales de este nuevo sistema era erradicar la corrupción en cuanto a la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com