ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO DE UN CONTADOR . FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DECALOGO DE UN CONTADOR

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

[pic 2][pic 3]


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        2

DECALOGO DE UN CONTADOR        3

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        5


INTRODUCCIÓN

El presente documento presenta un decálogo de los valores que debe tener un contador, estas son las que considero que debe tener ya que el contador es uno de los pilares esenciales para el funcionamiento de una empresa, uno de los valores fundamentales en el pensamiento de un contador es la integridad ya que debe ser una persona con una ética bien sustentada puesto que debe actuar con rectitud, con honestidad y debe anteponer la verdad y la justicia, ante todo.

        En este decálogo muestro la manera en cómo me veo en un futuro como contador, es por eso mismo que considero como “Decálogo de un Contador”


DECALOGO DE UN CONTADOR

1.- Líder: Debe ser líder ya que debe guiar a los empleados y socios para v que la empresa tome un mejor rumbo y un mejor futuro, debe dirigir y valorar el trabajo que se realiza.

2.- Humilde: Debe ser modesto y conocer sus límites y sus debilidades, debe evitar los prejuicios y las pretensiones debe ser uno más con los demás porque al final somos todos iguales.

3.- Responsable: Debe ser una persona comprometida que cumpla en tiempo y forma sus compromisos, debe hacer las cosas correctamente y prepararse ante las adversidades para no incumplir con sus responsabilidades.

4.- Integro: Debe ser una persona completamente integra debe hacer lo correcto consigo mismo y con la empresa, no debe de caer en malos hábitos que puedan comprometer su integridad, tiene que ser completamente comprometida con hacer lo justo y necesario.

5.- Confiable: Debe ser una persona que inspire confianza ya que administra y maneja los recursos financieros de una empresa y a su vez los intereses de la misma, es por eso mismo que debe ser una persona segura de sí mismo y de sus decisiones.

6.- Objetivo: Debe ser analítico ya que debe tomar decisiones en base a los hechos y la lógica, no debe tomar decisiones en base a los sentimientos o sensaciones, ya sus decisiones son fundamentales en la dirección que llevara los recursos de la empresa.

7.- Justo: Deber ser una persona que actúe con justicia y equidad, ya que debe tomar decisiones sin discriminaciones y objeciones de ningún tipo, si no siguiendo el orden y la justicia.

8.- Solidario: Debe ser una persona colaborativa con los demás. Cuando se presentan adversidades un contador debe mostrarse más solidario ya que debe ser capaz de mantener unidas a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com