ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL MARKETING EN LA EMPRESA DULCES


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 10

ESTRATEJIAS DE MARKETIN

Presentado por:

GRUPO

275

Presentado a:

MARFA MARITZA ECHEVERRY

UNAD

Fundamentos de Mercadeo

CEAD Palmira

INTRODUCCION

es una empresa tradicional que después de muchos esfuerzos se ha consolidado como la principal empresa en la elaboración, producción y distribución de exquisitas golosinas, a base de leche y frutas. Que requieren de mucha dedicación y cuidado en su elaboración de allí el famoso dulce de majar blanco de Buga. Esta empresa se ha preparado para los actuales momentos de apertura de mercados internacionales de la economía, con tecnología de avanzada como son calderas, centrifugas, despulpadoras, marmitas, empacadoras, dosificadoras e implementos de estrictos controles de calidad para nuestros insumos y materias prima. Para tal fin cuenta con personal altamente calificado.

DESARROLLO DEL MARKETING EN LA EMPRESA DULCES

Dulces es una empresa tradicional que después de muchos esfuerzos se ha consolidado como la principal empresa en la elaboración, producción, distribución, venta al por mayor y al detal y exportación de exquisitas golosinas, a base de leche y frutas, que requieren de mucha dedicación y cuidado en su elaboración.

Casi todas las empresas de comestibles han salido de las cocinas de las casas, porque mujeres emprendedoras decidieron un día enfrentarse al mundo de los negocios.

Dulces utiliza como insumo principal la Leche, esta combinada con deliciosas frutas y azúcar, tras procedimientos de calidad de la producción, nos deleita con dulces, confituras, mixturas, colaciones en general y productos alimenticios.

La empresa desarrolla diferentes productos como marquetas, cortados, brevas rellenas con arequipe, obleas, bocadillos rellenos entre otros y teniendo como principal el manjar blanco el cual viene en diferentes presentaciones de 125,250, 450 y 900 gramos. Este comenzó produciéndose desde 1926 en forma muy artesanal por un grupo de amas de casa en pailas de bronce y puestas al calor. Este producto sea empacado desde este tiempo en totumos o mates lo cual lo hace muy tradicional del centro del valle operando principalmente en la ciudad de

La empresa cuenta con cerca de 80 empleados y tienen definido una estructura interna con diferentes departamentos como gerencia, producción, control de calidad, aseguramiento de la calidad, investigación y desarrollo, contabilidad, recursos humanos y mercadeo y ventas, este último encargado del marketing del producto. Todos estos departamentos cuentan con personal calificado para manejar cada una de las áreas.

También definimos que la empresa actualmente realiza exportaciones a países como estados unidos, Perú y Alaska y se está estudiando con ayuda de proexport la posibilidad de realizar exportaciones a la unión europea principalmente a países como España y Francia.

A continuación definiremos los tres departamentos afines con el departamento de ventas y que ayudan a su mercadeo:

Departamento de Producción:

La empresa se ha venido preparando en medio de sus posibilidades para los actuales momentos de apertura de mercados tanto internos como externos de la economía, con tecnología de avanzada como son: Calderas, centrifugas, despulpadoras, marmitas, empacadoras, dosificadoras e implemento de eléctricos. Toda esta tecnología ha venido cambiando con el paso de los años mejorando productividad y mejorando la calidad del producto haciendo esto que la empresa se haya sostenido durante varios años en un mercado tan competitivo.

Mensualmente el departamento de ventas realiza un presupuesto de ventas fijado con base en datos históricos y teniendo en cuenta las variaciones de los últimos meses y posibles negocios, este presupuesto es pasado al área de producción el cual genera el pedido o la explosión de materiales para que el área de compras realice el abastecimiento de las materias primas y los materiales necesarios, realizando esto se pasa a definir un programa semanal de producción teniendo en cuenta aquí los diferentes recursos del área y la disponibilidad de los mismos

DEPARTAMENTO DE CALIDAD:

Este departamento cuenta con un pequeño laboratorio con los implementos e insumos para realizar las pruebas básicas a las diferentes materias primas principalmente la leche midiendo grasas, pH, humedad y otras variables que pueden afectar el producto final, además se subcontratada con laboratorios externos con mayor tecnología análisis de los productos ya terminados tomando muestras de cada lote de manera aleatoria. Se cuenta aquí con inspectores de calidad los cuales revisan el producto en cada uno de los puntos críticos del proceso de esta manera se realiza un mejor control y se asegura que el producto llegue al cliente en las mejores condiciones.

DEPARTAMENTO DE VENTAS:

Este departamento se encarga de de todo lo relacionado con la venta y el marketing de la empresa desde la toma del pedido hasta encargarse de que llegue al cliente final teniendo fijado realizar las funciones que tengan que ver con el producto, precio, venta y distribución.

Ya habiendo hablado un poco de los departamentos relacionados directamente con el producto pasamos a definir todas las situaciones del marketing que en la empresa se presentan.

El marketing estratégico es parte de la estrategia comunicacional de una empresa que influye las otras estrategias de forma radical.

Es un proceso por el que se busca:

• conocer las necesidades y deseos actuales y futuros de los clientes: la empresa realiza anualmente encuestas de mercadeo lo cual hace que se consolide información sobre situaciones que se presentan en sus líneas principalmente los manjares y que establecen las preferencias principales que desean los clientes y que otras les gustaría con respecto a este producto bien sea de la calidad o empaque del mismo, actualmente sea obtenido preferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com