ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA POLÍTICA Y POLÍTICA COMPARADA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  1.081 Visitas

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA POLÍTICA Y POLÍTICA COMPARADA

Ciencia política, teoría política, doctrinas políticas o politología son denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras muchas ciencias sociales, como la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.

Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales. Entre los diferentes acercamientos posibles a la disciplina están el institucionalismo o la teoría de la elección racional, y La Política comparada es un subcampo de la Ciencia Política, caracterizada por una aproximación empírica basada en el método comparativo

La Política Comparada es la comparación sistemática entre países, con la intención de identificar y eventualmente explicar, las diferencias y similitudes entre ellos respecto a un fenómeno político particular. El énfasis está dado en la elaboración de teorías sobre el fenómeno, donde los países escogidos funcionan como casos.

La política comparada no está definida por el objeto que estudia, sino más bien por el método que aplica al estudio de fenómenos políticos. Cuando se aplica a campos específicos de estudio, la política comparada puede tomar otros nombres, como por ejemplo Gobierno comparativo (el estudio comparativo de formas de gobierno) o Política exterior comparada (que compara la política exterior de diferentes estados para establecer conexiones empíricas generales entre las características del Estado y las características de su política exterior).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com