ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑOS DE PROYECTOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA

ACTIVIDAD No. 2

Después de revisar el material sugerido elabore un documento escrito - Word - en el cual, con sus palabras, debe escribir dos reflexiones: La primera sobre el tema central de estudio de la antropología, teniendo en cuenta las diferentes ramas de esta disciplina. La segunda sobre los aportes que le ofrece la antropología a su proceso de formación académica.

REFLEXION UNO

La antropología se encarga del estudio del hombre y por tanto esta está divida en grandes ramas que se encargaron del estudio del pasado de nuestra especie.

La antropología está dividida en dos partes:

La antropología física se encarga del estudio del hombre en los aspectos biológicos, es decir estudia al ser humano en cuanto al organismo animal, esta filosofía también estudia al conjunto de los homínidos, estudia también las variaciones físicas en las poblaciones humanas a través del tiempo y sus reparticiones en el espacio, uno de los objetivos de la antropología física es situar al hombre dentro de sistema de otros seres vivos aclarando su origen y evolución, otro aspecto importante es la del estudio de la diferenciaciones existentes entre los grupos y las razas humanas para determinar su importancia para todo el conjunto de la especie así como también son los factores que originan estas diferencias.

La antropología física es una ciencia nueva que se originó desdelos tiempos de ARISTOTELES cuando hizo estudios comparativos entre el hombre y los simios y así al igual que él otros historiadores entre ellos LINEO aporto estudios y comparaciones llegando a convertir la antropología física en una ciencia.

La antropología cultural Rama de la antropología que encarga de estudiar las características del comportamiento experimentado en las sociedades humanas, es decir, es una ciencia de la cultura humana.

En habitual, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, características y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedades del pasado como de las del presente. La etnografía, la etnología, la arqueología, la lingüística y la antropología física son las disciplinas sobre las que se funda la antropología cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com