ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzaso


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

elato de lo que más de la mitad de la población mexicana, en edad para estudiar, vive. Luchando constantemente para lograr que la educación sea pública y llegue a todos los niño, existe un déficit en el aprendizaje y la cultura; a pesar de que hay un mayor acceso a la educación y al conocimiento, muchos de estos conocimientos son deficientes; ya que las instituciones que imparten los conocimientos no están bien preparadas para impartir clases.

En México existen muchas escuelas, pero por desgracia las que menos reciben apoyo son aquellas en las que las personas que mandan a sus hijos no tienen una buena base en la educación, aquellas personas que con trabajo saben contar, las que por desgracia no tienen la fortuna de vivir en una era de modernidad en donde las “Instituciones de Enseñanza” les quedan muy lejos de donde viven y el apoyo no llega.

Este rodaje, muestra cifras muy fuertes: de cada 100 alumnos que entran a la primaria, ocho pequeños no asisten desde el primer día; de esos mismos 100 alumnos solo 45 terminan la secundaria, 27 concluirán la preparatoria, 13 serán egresados de alguna licenciatura y sólo dos realizarán un posgrado. Si regresamos a las cifras anteriores, solo dos alumnos tienen posgrado y 92 la primaria una mayoría es la que recibe el salario mínimo y una minoría la que recibe un buen salario, la respuesta está más que clara, México es un país pobre porque la mayoría gana muy poco dinero por el nivel académico en que se quedaron. Es así como las empresas dejan de generar oportunidades para los mexicanos y buscan a personas del extranjero con una mayor preparación.

Claro la mala educación no solo es por la falta de apoyo de instituciones sino también por la poca y casi nula preparación de los maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com