Acontecimientos Sociales / Deberes Y Derechos Venezolano

Deberes Y Derechos Venezolano

Trabajos: Deberes Y Derechos Venezolano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  jhann506  17 julio 2011
Tags: 
Palabras: 1739   |   Páginas: 7
Views: 1205

INTRODUCCIÓN

En el proceso de cambio que vive el país refleja como particular la gran preocupación por rescatar las raíces que nos reconocen como venezolanos, en los siguientes escritos podemos remover algunas cosas que son indispensables para una clara compresión de lo que es nuestra ignorancia la estamos olvidando.

Cada uno de nosotros debemos sentirnos como venezolanos verdaderos porque cada una de las personas qué contribuyen para que este país cada día sea mejor, es porque su grado de cultura nacionalista está muy alto, nosotros nos identificamos como venezolanos por nuestro territorio, nuestros recursos naturales como renovables y no renovables, nuestra cultura, tradiciones, características de cada estado o región pero lo más importante son los derechos que tenemos como venezolanos que para exigirlo debemos cumplir los deberes exigidos en la Constitución.

Los valores patrios e históricos son los precursores de nuestra identidad nacional por tal debemos sentir respeto y admiración por los mismos.

DEBERES Y DERECHOS DE LOS VENEZOLANOS

Todo ciudadano venezolano tiene una serie de Derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los órganos que se encargan de canalizar o de hacerlos cumplir, pero muchas veces, o la mayoría de las veces, los venezolanos no conocen sus derechos, y por esta razón son víctimas de atropellos y violaciones a su dignidad como personas. Es importante tener presente que así como las personas tienen Derechos también tienen Deberes que corresponden cumplir. Pero resulta que esa serie de derechos no están consagrados de forma expresa en algún texto legal, y si es difícil el acceso al conocimiento de los Derechos entonces es aun más difícil el conocimiento de los Deberes. Sin embargo, y como establece el Código Civil Venezolano en su artículo 1º "La ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimient

o", por lo tanto, es sumamente necesario conocer los Deberes y Derechos inherentes a los ciudadanos.

Para iniciar el estudio de la gran gama de Derechos y Deberes que corresponden a los venezolanos por mandato constitucional, es importante conocer lo que significa cada una de esas palabras:

DEBERES

El Deber está referido a la palabra obligación, se puede definir como: El conjunto de obligaciones, ya sea de orden legal, o convencional, que todo ciudadano debe cumplir, y del cumplimiento de estas obligaciones dependerá el funcionamiento de la Sociedad.

DERECHOS

También es necesario saber a que hace referencia la palabra Derechos, siendo así se define:

Como el conjunto de disposiciones jurídicas (leyes) que regulan la conducta del hombre en la sociedad, y establece el conjunto de normas a la que los ciudadanos tienen acceso.

Las leyes de cada país se encargan que cada individuo pueda ejercer sus derechos pero que también cumpla con sus deberes como ciudadanos de u ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos