ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Y Pobreza


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

DELINCUENCIA Y POBREZA

Por lo general en los países subdesarrollados el estado de las cárceles es muy malo, Por lo que no cambia demasiado la situación de las personas de cuando se encontraba afuera o a dentro.

Gran parte de las cárceles de Latinoamérica, Asia y África son las que peores condiciones sanitarias tienen en general .Pero también podemos encontrar cárceles de países del primer mundo donde hay condiciones deplorables para los presos.

El hacinamiento, es uno de los problemas más comunes, ya que hay más presos que lugar físico para albergarlo por lo que es común que donde debería haber 4 o 6 personas puede haber 20 personas. En algunos lugares sea constatado que desde 70 o más de 100 presos en espacios muy reducidos.

La insuficiente comida, espacio, higiene, elementos como frazadas, colchones, ropa, asistencia médica, el contagio de enfermedades como tuberculosis, sida, castigos físicos y torturas, etc. Hacen que las cárceles donde hay miles de pobres, que están pagando sus errores con la sociedad sean lugares insalubres y que no cumplan con la verdadera función de las mismas que es rehabilitar a quienes han cometido delitos menores y resguardar del resto de la sociedad a quienes han cometidos delitos graves.

La falta de presupuesto, la corrupción o de interés por parte de las autoridades estatales hacen que las condiciones de las cárceles sean paupérrimas en diversas partes del mundo.

Por las malas condiciones de vida muchas veces comienzan motines que derivan en situaciones muy violentas, al vivir constantes situaciones de violencia y carencias esto hace sacar lo peor de las personas.

Las malas condiciones lo padecen los presos pobres, ya que si un detenido tiene recursos económicos, es famoso o rico no padecerá este tipo de situaciones sino que podrá acceder a mejores condiciones que el resto. Existe una gran desigualdad social en las cárceles, quien tiene dinero su estancia será más digna.

Se ha comentado que el derecho penal es para los pobres y el derecho civil para los ricos. Esto no es exactamente así, pero, prueba de ello es que las clases más desfavorecidas son las mayores consumidoras de la justicia penal evidenciando diferencia en las clases sociales.

DELITOS EN CONTRA DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO.

*A QUIEN OMITA DECLARAR POR UN AÑO Y EVASION FISCAL.

Según el Código fiscal de la Federación artículo 109.

Cualquier contribuyente que omita presentar declaraciones “definitivas” por más de un año, se hará acreedor al delito de defraudación fiscal, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En México, el delito de defraudación fiscal se castiga con cárcel, “Se considera delito el omitir presentar por más de 12 meses las declaraciones que tengan carácter de definitivas, así como las de un ejercicio fiscal que exijan las leyes fiscales, dejando de pagar la contribución correspondiente”.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com