ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Incausado


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  5.124 Palabras (21 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 21

BERNAL GÓMEZ KARLA VS JULIAN SANTOS OCAMPO

ORDINARIO CIVIL

EXPEDIENTE 1616/2010 SECRETARIA “B”

C. JUEZ DÉCIMO TERCERO EN MATERIA DE LO FAMILIAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL PRESENTE

En mi calidad de Licenciado en TRABAJO SOCIAL JOSÉ ALBERTO MARCIAL BENÍTEZ con numero de Cedula profesional 403031447, expedida a mi favor por la DIRECCION GENERAL DE PROFESIONES de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA; designado por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL representante de la Consultoría de PERITOS en TRABAJO SOCIAL DURA LEX SED LEX y ASOCIADOS señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de documentos, valores y notificaciones, ubicado en la calle de Simón Bolívar No.167, despacho 3, Col. Portales C.P. 06800, Delegación Benito Juárez en esta Ciudad de México, Distrito. Federal. En virtud del cargo conferido por la parte demandada en el presente juicio vengo a presentar el estudio psicosocial que me fue encomendado

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente estudio del área de Trabajo Social tendrá por objetivo determinar lo que sea conducente a fin de salvaguardar los intereses de los menores, para lo cual el Trabador Social establecerá:

Sí el señor JULIAN SANTOS OCAMPO cuenta con, las habilidades, adecuadas para la convivencia, parental y social, que le permita desenvolverse en un ámbito integral para así ejercer la guarda y custodia de sus menores hijos.

ANTECEDENTES

Por demanda interpuesta de la señora BERNAL GOMÉZ KARLA, en contra de JULIAN SANTOS OCAMPO, dentro del juicio ordinario civil de divorcio necesario ésta demandó las siguiente prestacion:

La guarda y custodia de los menores hijos BRENDA SANTOS BERNAL Y ANSELMO SANTOS BERNAL, que procrearon durante esta relación.

Para lo anterior EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL, contrató los servicios de la Consultoría de TRABAJO SOCIAL DURA LEX SED LEX Y ASOCIADOS, en donde el suscrito LICENCIADO JOSÉ ALBERTO MARCÍAL BENITEZ, labora y por ende seré quien emitirá el estudio social correspondiente.

La información que complementa al presente se recabó en la Consultoría de TRABAJO SOCIAL DURA LEX SED LEX y ASOCIADOS, ubicado en la calle de Simón Bolívar No.167, despacho 3, Col. Portales C.P. 06800, Delegación Benito Juárez en esta Ciudad de México, Distrito. Federal. Como también se realizaron visitas domiciliarias.

METODOLOGÍA Estudio de Caso.

INVESTIGACIÓN SOCIAL

La recopilación de toda la información se va obteniendo a través del proceso del estudio y el individuo apoyados de fuentes. Dentro de éste proceso, se encuentran la:

Entrevista con el sujeto.

Proceso de Percepción.

Entrevista con el sujeto.

Primeros contactos con la familia.

Intervención directa Con el sujeto.

Intervención indirecta Con el entorno.

DIAGNOSTICO SOCIAL

Es la reflexión sobre los hechos y organización de los mismos para formular una explicación significativa y dar paso al tratamiento o elaboración.

-Diagnostico social: estudio del entorno.

-Diagnostico individual: reflexión y organización de los hechos para dar paso al tratamiento.

Etapas que integran un Diagnostico social:

-Primera entrevista a fondo con el investigado.

-Primeros contactos con su familia inmediata.

-Búsqueda de información y cooperación ajena a la familia.

-Rigurosa evaluación e interpretación de los distintos testimonios recogidos.

En este rublo se conocerá la situación de la familia SANTOS BERNAL, sus características y las de sus integrantes como también los acontecimientos de la vida de los mismos, basándose en la recopilación de datos que permitirán tener una síntesis y una interpretación de la situación actual de la familia SANTOS BERNAL como también las consecuencias que se producen en los integrantes de la familia por su contexto en el que se encuentran.

Se establecerá la opinión y propuesta del LICENCIADO en TRABAJO SOCIAL JOSÉ ALBERTO MARCÍAL BENITEZ, tomando en cuenta cada una de las características de las partes interesadas, respecto a factores personales, laborales, económicos como también su estado mental y anémico.

Y poder facilitar la toma de decisiones y la solución del conflicto.

HECHOS

La familia SANTOS BERNAL, es una familia disfuncional ya que viven en constantes problemas a causa de la inseguridad y falta de confianza de parte de la señora KARLA BERNAL GÓMEZ hacia el señor JULIAN SANTOS OCAMPO. Observándose sobreprotección ejercida por medio de la señora KARLA BERNAL GÓMEZ a sus hijos lo anterior dando señal de trastornos obsesivo compulsivo además de que no muestra ningún tipo de afecto de comunicación a los menores lo anterior a falta de inculcación de valores morales por parte de la madre.

Aunado el ahora comportamiento extramarital que está ejerciendo.

Asimismo se observa que realiza comentarios negativos hacia su esposo descalificándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com