ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes De Venezuela


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué Es Un Triatlón?

Es un deporte individual, y de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Los deportistas que lo practican mantener un severo calendario de entrenamiento para poder hacer frente a las exigencias y condiciones de las pruebas tanto físicas como psicológicas.

Cada atleta compite contra el reloj para obtener la mejor marca. Los resultados se publican por lo general en los sitios web oficiales y para cada Triatleta se muestra el tiempo detallado, tiempo de ciclo (con transiciones incluidos), tiempo de ejecución y el tiempo total.

Es un deporte que no cae en monotonía ya que se realizan tres tipos de ejercicios que tienden una muy buena forma física en el que se obtienen múltiples beneficios a la salud. Establece una categoría absoluta masculina y otra femenina.

El triatlón empieza, según la leyenda popular por una apuesta entre marines norteamericanos en 1978, en la isla de Hawái, para dilucidar que deporte y por tanto que deportista sería el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista que daría origen al actual Iroman de Hawái.

Desde su fundación, el triatlón ha crecido significativamente y en la actualidad incluye miles de carreras con cientos de miles de competidores en todo el mundo cada año.

2. ¿Qué Es El Futbol?

El futbol llego a Venezuela, alrededor de 1870, cuando compañías extranjeras llegaron al país para participar de la explotación minera.

El primer juego relativamente organizado se llevó a cabo en la población del Callao, en Junio de 1876, que estaba conformado por un grupo de trabajadores ingleses de una minería británica y un grupo de criollos y antillanos.

Ya para el siglo XX, Caracas se convirtió en epicentro de la actividad Futbolística Venezolana. En la década de 1920 se organizaron los primeros torneos con varios equipos que más adelante desaparecerían o cambiarían de nombre entre ellos: Arizona, Nacional City, Filadelfia, New Orleans, Caracas SC, Olímpico Y América.

Para 1925, se consolidaba el movimiento futbolístico con tres equipos. Debidamente al rápido y desordenado crecimiento de la actividad futbolística se creó el Alto Tribunal de Foot Ball.

La Federación Nacional de Futbol, tomo oficialmente las riendas. Para 1932 esta federación desapareció por faltas organizativas y a raíz de ello nace la Liga Venezolana, que funciono hasta finales de 1938, un año más tarde fue sustituida por la Asociación Nacional de Futbol.

Luego la Federación Venezolana Futbolística fue reconocida oficial de FIFA y el Comité Olímpico Venezolano.

La selección de Futbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, es quien representa al país en las competiciones oficiales de futbol.

El futbol en Venezuela, es hablar de La Vinotinto, su organización está a cargo de la (F.V.F) Federación Venezolana de Futbol, algunas de sus figuras más importantes en su historia han sido: Rafael Dudamel, José Luis Dolgetta, Rubert Moran, entre otros.

3. ¿Qué Es El Softbol?

Conocido por su nombre original en inglés Softball, es un deporte de equipo en el que una pelota, es lanzada por un jugador defensivo llamado Pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado “Bateador” es descendiente directo del Beisbol.

En el Softbol al tener tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com